¡Purga total! Zidane pasa la lista de bajas a la secretaría técnica
El francés parece ser que ahora sí cumplirá con su palabra y hará caso a Florentino Pérez. Fin de ciclo
Cuando Zidane volvió al Real Madrid prometió a Florentino que llevaría a cabo una purga con gran parte de la plantilla. Era el momento de cerrar un ciclo y abrir otro. El francés debía ser el encargado de enseñar la puerta de salida a todos aquellos que habían tenido un rendimiento deficiente durante la temporada anterior. Había muchos nombres marcados en rojo. Marcelo, Isco, Bale, James, Luka Modric, Lucas Vázquez, Odriozola…
Por unos motivos u otros, el año pasado no hubo casi bajas en el Real Madrid. Tan solo Keylor Navas y Odriozola en invierno. Pobre, muy pobre el plan revolucionario que llevaba a cabo Zidane. Florentino le pidió explicaciones y Zizou le respondió que él no podía hacer milagros. El Madrid no fue capaz de colocar a James y Bale, a los que el francés claramente les enseñó públicamente la puerta de salida, ¿cómo iba a hacer lo mismo con otros jugadores y arriesgarse a romper el vestuario?
Este año Florentino le ha dicho que deben tomar ventaja de este parón. Es el momento de comunicar a los jugadores que no se cuenta con ellos ya que sus agentes tendrán tiempo para buscarles equipo. En la lista hay nombres sorprendentes. Toni Kroos, Luka Modric, Marcelo, Lucas Vázquez, Vallejo, Odriozola, James y Gareth Bale son los que lucen en lo alto de la misma.
Luego hay algunos por los que Zidane estaría encantado de escuchar ofertas: Luka Jovic, al que la secretaria técnica insiste en mantener en el equipo, Isco, que tiene buen cártel y puede generar ingresos y Dani Carvajal. El español sabe que con Acharf de vuelta puede tener menos minutos y no descarta una salida en busca de una aventura nueva para él.
Parece que hay pocos intocables para Zidane, pero destacan Varane, Courtois, Benzema, Fede Valverde y Casemiro. El brasileño es la piedra angular del proyecto para el ex jugador de la Juventus. Pese a que el Madrid ha recibido propuestas por él es el único jugador realmente intocable para Zizou.
El Madrid tiene tiempo de limpiar y arreglar una plantilla que lleva siendo la misma casi durante 6 temporadas. Es la hora del plan renovación. Una nueva era está a punto de llegar.