¿Qué ocurrirá con Dani Alves? Xavi vuelve a dar la cara por el lateral

En el Can Barça continúa el conflicto moral sobre la continuidad del brasileño

¿Qué ocurrirá con Dani Alves? Xavi vuelve a dar la cara por el lateral

La continuidad de Dani Alves sigue dando dolores de cabeza en el Camp Nou. El lateral tiene vinculación con el club hasta final de esta temporada, pero ¿qué pasará con el brasileño en el próximo curso?

Para Xavi no hay opciones, si por él fuera, Alves tendría ficha en la Ciudad Condal un año más. "Lo que da Alves es un espectáculo. Es un ejemplo, por su profesionalidad, por su positivismo. Ojalá tenga el rendimiento de aquí a final de año para decidir que sigue un año más. A mí me encantaría que siguiera. Pero dependerá del club, del rendimiento... Pero nos daría mucho incluso el año que viene", ha declarado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Elche.

A sus 38 años, el jugador ha demostrado que la edad es solo un número y su rendimiento lo avala. Además, el técnico blaugrana está explotando la polivalencia del brasileño y su capacidad de adaptarse a las diferentes posiciones, ya sea como extremo o como lateral con otro extremo que profundice más por la banda en el campo contrario.

Dani Alves en un entrenamiento

El tema económico será clave. El lateral, que se encontraba sin equipo, llegó al conjunto culé el pasado mes de noviembre tras aceptar el salario mínimo establecido por LaLiga, firmando desde enero hasta el próximo 30 junio. Poco más se sabe de ese acuerdo, aunque fuentes del club aseguran que el futbolista contaría con la opción de renovar una temporada más si se cumplían ciertos objetivos.

Alves es sinónimo de unión

La llegada de Azpilicueta, una de las pretensiones del equipo que dirige Laporta, podría suponer un impedimento para el brasileño. Si bien, de firmarse la renovación de Alves, Xavi podría adaptar el esquema táctico situando al vasco como central y permitiendo que Alves siguisiese haciendo historia en el FC Barcelona.

Lo cierto es que, tras lograr su vuelta al Barça (1.689 después), Alves se ha consagrado como uno de los pesos pesados de la disciplina catalana, alzándose como el mentor de los más jóvenes, y contribuyendo de forma clara a que el Barça vuelva a ser el Barça.