Quedarse a Dembélé fue un acierto: casi hacen este fichaje y le echan

Estuvieron a punto de cerrar una contratación

Quedarse a Dembélé fue un acierto: casi hacen este fichaje y le echan

Ousmane Dembélé comienza a responder a las expectativas, y a demostrar porque en su momento fue uno de los jugadores más prometedores del planeta. De hecho, aseguraban que iba a ser uno de los cracks del futuro que peleara por el Balón de Oro, lo que demostraba la confianza que había en su progresión. Y eso le llevó al Barça, tras despuntar en las filas del Stade Rennais, y en especial, del Borussia Dortmund, que se embolsó 150 millones de euros.

Ronald Koeman le ha dado confianza, y ha logrado recuperar su confianza, que le he ha devuelto con tremendas actuaciones. Ahora, más que de irse, de lo que está cerca es de renovar su contrato, que expira en 2022, ya que desean retenerle. Y pensar que hace solamente unas semanas querían echarle a la calle… de hecho, en enero, tras su enésima lesión, meditaron muy seriamente la contratación de Dani Olmo, que llegaría para robarle el sitio.

Olmo

Josep María Bartomeu estudió detenidamente el regreso de uno de los canteranos que decidió abandonar La Masía en su día. Y estaba en conversaciones, tanto con él, como con su club en ese entonces, el Dinamo de Zagreb, que estaba abierto a escuchar ofertas. Finalmente, no llegaron a buen puerto, y apostaron por retener a ‘El Mosquito’, y dejaron vía libre al RB Leipzig, que se llevó al internacional español a cambio de un dineral.

Y, por una vez, el tiempo ha dado la razón al Barça. Ya no solo por las buenas actuaciones que viene haciendo Dembélé, si no, también, porque el de Terrassa no acaba de brillar en la Bundesliga. Es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique, pero lo cierto es que sus números no son nada del otro mundo. Ha disputado 11 encuentros hasta la fecha, lo que demuestra su importancia para Julian Nagelsmann, pero solo ha contribuido con cuatro pases de gol, y ninguna diana.

En el Camp Nou lo tienen claro, y creen que fue un acierto completo dejar escapar la oportunidad de fichar a Olmo. Y más, viendo el momento en el que está el galo.

Aunque igual en un futuro las cosas cambian…