Quiere el puesto de Andriy Lunin: opción sorpresa para el Madrid

El ucraniano tiene pensado irse

Quiere el puesto de Andriy Lunin: opción sorpresa para el Madrid

Andriy Lunin apunta a ser otra de las bajas que se produzcan en el Real Madrid este verano. El guardameta ucraniano ha sido el que ha pedido marcharse, para irse a un equipo donde pueda tener minutos y gozar de continuidad. Porque sabe perfectamente que, con la presencia de Thibaut Courtois, tiene imposible poder jugar. Además, tuvo la mala suerte de que cayeran eliminados a las primeras de cambio en la Copa del Rey, por lo que solo ha podido disputar un encuentro.

Y fue esa trágica noche ante el Alcoyano, de Segunda División B. Tras su préstamo por Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo, ahora apunta a marcharse al extranjero. Y Florentino Pérez ya no descarta que sea traspasado, si es que reciben una buena oferta por él. El Tottenham Hotspur de José Mourinho era uno de los interesados, al que se han sumado otros conjuntos ‘top’. Por ejemplo, el Borussia Dortmund, que también busca un arquero de garantías.

Zinedine Zidane ha dado el OK a la fuga del campeón del Mundial sub 20 en 2019, donde fue Guante de Oro, pero pide alguien que ocupe su vacío. Porque no confía en los porteros que hay en el Castilla, o que vienen del Juvenil, como Lucas Cañizares, hijo del mítico Santi Cañizares. Y, en este contexto, han recibido la llamada de uno de los mejores porteros de toda La Liga Santander, donde se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones.

Hablamos de Edgar Badía, que es la gran estrella del Elche, y el responsable de que su equipo ahora mismo está fuera de los puestos de descenso. Es más, incluso ha sonado para ir a la selección española, y lo cierto es que está en la agenda de Luis Enrique, pero prefirió apostar por Robert Sánchez, del Brighton & Hove Albion. Aún y así, en un futuro puede tener su oportunidad. Formado en el Real Club Deportivo Espanyol, pasó por el filial del Granada y por el Reus antes de consolidarse en La Liga SmartBank.

También sonó para el Barça, pero prefiere el Madrid, por su pasado como ‘periquito’.