Quiere fichar e ilusiona a Xavi: el mejor suplente de Koundé y Araújo
El central ya sonó el verano pasado para aterrizar en el Camp Nou
El anuncio de Gerard Piqué sobre su retirada inmediata no solo ha sido toda una sorpresa para Xavi Hernández y el resto de integrantes del FC Barcelona, sino que obliga al club catalán a estudiar diferentes opciones de mercado para, ya en 2023, tratar de subsanar su marcha de la mejor forma posible. Es cierto que, actualmente, el técnico de Terrassa cuenta a su disposición con cuatro centrales, Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Eric García, pero hay un futbolista que se ha puesto a tiro por su próxima expiración de contrato: Íñigo Martínez.
El actual futbolista del Athletic Club de Bilbao es consciente de que el Barça está barajando la incorporación de otro central para fortalecer su línea defensiva. En el postrero mercado de transferencias estival el nombre de Íñigo ya dio que hablar antes de que Koundé certificarse su aterrizaje en el Camp Nou, pero la llegada del galo desechó la opción del internacional español.
Es cierto que, con los mencionados Koundé y Araújo en plantilla, Íñigo llegaría para ostentar un rol secundario ya que Xavi ha puesto de sobra en evidencia su plena confianza en el francés y el uruguayo para ser titulares indiscutibles en su esquema, pero ni Christensen ni Eric García están siendo los suplentes de garantías deseados por el técnico.
Este factor aumentará próximamente el interés de Xavi en abrir la puerta de Íñigo Martínez una vez este haya finalizado su actual vínculo, es decir, a partir del próximo 30 de junio. A colación de esto, el propio central ha dejado entrever en las últimas horas que cumplirá contrato en San Mamés, pero que en 2023 son pocas las opciones de que renueve dicho compromiso a sabiendas de que el Barça podría ser su próximo destino.
Además, cabe señalar que Íñigo, quien acudirá al Mundial de Qatar formando parte de la convocatoria de Luis Enrique, tendría así su primera oportunidad de militar en un club que aspira cada temporada a los títulos más laureados, un privilegio del que actualmente no dispone en Bilbao a pesar de que el equipo vasco es uno de los equipos de mayor renombre en LaLiga.