Quiere ir al Bernabéu, OK del Madrid y Florentino cerrará al 9 soñado

El conjunto blanco tiene a tiro al delantero perfecto

Quiere ir al Bernabéu, OK del Madrid y Florentino cerrará al 9 soñado

La reciente salida de Luka Jovic a la Fiorentina y el deseo de la directiva del Real Madrid de desprenderse de Mariano Díaz un año antes de que venza el contrato del jugador dominicano, es decir, este mismo verano, han desatado una urgencia extrema por encontrar un suplente de garantías para Karim Benzema. La titularidad del galo no admite ningún tipo de duda, pero sus casi 35 años avalan la necesidad blanca por incorporar un delantero que firme un registro goleador gratificante para los intereses del equipo y que además cuente con el visto bueno de Carlo Ancelotti para formar parte de su plantilla.

Tras un exhaustivo estudio de mercado, todo parecía encarrilado para que Edin Dzeko llegara al Bernabéu, pero el Inter de Milán no quiere dejar salir al bosnio. Tras él, la opción de Timo Werner también ha cogido mucha fuerza, pero el delantero alemán sabe que ostentará un rol secundario y no quiere pasar por ello, algo que ha llevado a Florentino Pérez a estrechar el cerco sobre la alternativa más atractiva a día de hoy en Europa: Raúl de Tomás. 

RDT

El delantero del Espanyol no entra en los planes del nuevo proyecto del conjunto barcelonés, un proyecto dirigido por Diego Martínez, y ese es el principal motivo por el que el madrileño estaría dispuesto a fichar por el Real Madrid. Además, hay otras razones que avalan el interés merengue en el jugador de 27 años y las cuales podrían precipitar la operación: De Tomás es canterano del conjunto blanco, por lo que está muy predispuesto a aceptar esta oferta, y además viene de cuajar una campaña muy destacable en la que ha anotado 17 tantos, un dato que resulta contraproducente con la decisión de su entrenador de no contar con él en Barcelona.

Lo que está claro es que Florentino Pérez ahora tiene una opción muy atractiva para presentar una oferta al Espanyol por el atacante, quien aceptaría sin titubear su rol de suplente en Chamartín, quien gusta mucho a la afición por su pasado madridista, y quien se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de su carrera deportiva, tal y como ha demostrado en los dos últimos cursos en el cuadro ‘periquito’.

La operación podría será estudiada en los próximos días con el fin de cerrarse antes de la celebración de la Supercopa de Europa el próximo 10 de agosto: el traspaso rondaría los 15 millones.