Quiere jugar en el Barça, quitarle el puesto a Koundé y dejará tirado a Guardiola por su sueño

El futbolista forzará su salida el Etihad Stadium con el objetivo de aterrizar en el Camp Nou

Quiere jugar en el Barça, quitarle el puesto a Koundé y dejará tirado a Guardiola por su sueño

La directiva del FC Barcelona ya está trabajando para encontrar la fórmula que pueda saldarse con el regreso de Leo Messi al club, pero hay otros movimientos que Joan Laporta y Mateu Alemany no descuidan a sabiendas de que la actual plantilla ha generado algunas dudas. En este sentido, la línea defensiva podría sufrir importantes cambios el próximo verano y la venta de jugadores como Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Eric García, además del posible adiós de Jordi Alba, ha instado al conjunto catalán a mirar alternativas de nivel.

No obstante, la última novedad acontecida en las oficinas el club la protagoniza Aymeric Laporte, un futbolista que quiere llegar al Barça la próxima temporada, ponerse a disposición de Xavi y plantar cara a Jules Koundé por hacerse con un puesto titular en el eje central junto a Ronald Araújo, quien es inamovible en esta línea.

Laporte

Cabe señalar que el internacional español tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta 2025, pero la importancia del defensa ha caído de forma estrepitosa desde que Manuel Akanji llegó al club el verano pasado y, sin apenas haber gozado de confianza por parte de Guardiola en el presente curso, está abierto a negociar su salida del club con un claro destino fijado, Barcelona.

No es la primera vez que Laporte suena como fichaje del FC Barcelona, pero ahora Pep está más dispuesto que nunca antes a permitir que el futbolista de origen francés abandone el Etihad Stadium a sabiendas de que ya cuenta en plantilla con varios zagueros que le transmiten mayor confianza y, además, que el jugador está decidido a dejar el equipo inglés.

Eso sí, aunque Aymeric Laporte pretende fugarse de Manchester para ser la competencia de Koundé en la Ciudad Condal, el factor económico podría trabar su regreso a LaLiga a no ser que los skyblues faciliten la operación.