Quiere ocupar el hueco de Philippe Coutinho: llamada al Barça

El brasileño está más fuera que dentro

Quiere ocupar el hueco de Philippe Coutinho: llamada al Barça

Como ya informan varios medios, Philippe Coutinho está obligado a dejar el Barça este mismo verano. Leo Messi así lo ha solicitado, y no le queda otro remedio a Joan Laporta, pues cobra una de las fichas más elevadas de toda la plantilla. Tampoco entra en los planes de Ronald Koeman, que comenzó dándole minutos, y haciéndole sentir muy importante. El problema es que comenzaron a llegar sus lesiones, y, sobretodo, la irrupción de Pedri González.

Ya no entra en los planes, pues el joven talento español parece intocable, y nadie es capaz de quitarle el puesto. Y menos, el internacional brasileño, que todavía sigue de baja, después de casi un año de haber caído lesionado. Obviamente, son consciente de su devaluación, y sabe que será imposible recuperar los 160 millones de euros que pagaron en su día al Liverpool de Jürgen Klopp. Y menos, después de la pandemia mundial, que ha afectado y sacudido a todos.

Pero se muestran confiados en conseguir sacar un buen ‘pellizco’, y poder colocarle en algún club de la Premier League. Sin ir más lejos, el Arsenal y el Tottenham Hotspur han mostrado un serio interés en reclutarle. De momento, todo está a la espera de acontecimientos, pero hay esperanzas de que pronto pueda haber novedades. Lo que ya han recibido en el Camp Nou es la llamada de un futbolista que, en el caso de que el ‘14’ se marche, quiere ocupar su hueco. Hablamos de Marcel Sabitzer.

Al capitán del RB Leipzig le llegaron las noticias que hablaban del supuesto interés azulgrana en su contratación. Es del agrado de Koeman, y quedó impresionado con sus prestaciones en la Eurocopa, siendo una de las grandes estrellas de la selección austríaca. No solo eso, si no que también se valora su enorme polivalencia, puede jugar en cualquier posición del centro del campo y del ataque, y su experiencia en la Champions League y en la Bundesliga.

Además, juega con la baza de finalizar contrato en 12 meses, por lo que puede llegar a un precio reducido. Laporta no lo ve con malos ojos, pero, antes tendrá que conseguir colocar a Coutinho.

El Barça sigue moviéndose.