Quiere ocupar el vacío de Piqué: llamada al Barça desde la Premier

El central catalán es baja de larga duración

Quiere ocupar el vacío de Piqué: llamada al Barça desde la Premier

En el Chelsea no todo es felicidad. De hecho, en las últimas semanas se han venido un poco abajo, tras dos derrotas consecutivas, ante el Everton y el Wolverhampton Wanderers. Llevaban sin perder desde septiembre, e incluso hay quien soñaba con la posibilidad de lograr una hazaña, y conquistar la Premier League, viendo el mal momento que atraviesan otros clubes, como el Manchester United o el Manchester City de Pep Guardiola, en especial.

Pero Frank Lampard tiene un problema, ya que cuenta con muy pocos jugadores para la rotación. En la zaga, sin ir más lejos, dispone de un gran número de efectivos, pero siempre juegan los mismos. Es por ese motivo que Fikayo Tomori, Antonio Rüdiger y Marcos Alonso ya piensan en hacer las maletas. Y a ellos, ahora también se ha sumado un Andreas Christensen que comenzó teniendo minutos, pero que también ha sido relegado al ostracismo.

Christensen

De hecho, solo ha disputado seis encuentros entre todas las competiciones, motivo que le empuja a hacer las maletas. A sus 24 años, todavía es joven, y se ve con nivel y potencial para probar suerte en otro lado. En el Borussia Mönchengladbach, donde ya estuvo dos cursos a préstamo, demostró que tiene muy buenas condiciones, y fue uno de los mejores zagueros de la Bundesliga. Allí, los ‘potros’ y el Borussia Dortmund han mostrado su interés.

Pero el internacional danés se ha ofrecido a otro lugar, pues le encantaría aterrizar en La Liga Santander. Y, concretamente, lo ha hecho al Barça, consciente de las necesidades que arrastran en la retaguardia, donde sufren una plaga de lesiones. Por ejemplo, la de un Gerard Piqué que corre el serio riesgo de perderse prácticamente todo lo que resta de curso. Y espera que le tengan en cuenta, pues puede aterrizar a un precio más o menos asumible.

25 millones de euros pedirían desde Stamford Bridge. Pero, para poner más facilidades al desembarco de Christensen, también le dejarían salir a préstamo este enero, hasta el próximo junio. Veremos a ver cual es la respuesta que dan en el Camp Nou.

No se puede descartar nada.