Quiere ocupar el vacío de Varane: la llamada que rechaza el Madrid
El francés está más fuera que dentro
Raphaël Varane es noticia por ser colocado más fuera que dentro del Real Madrid, y no es para menos. Zinedine Zidane confiaba en poder retenerle, y creía que iba a renovar su contrato, que finaliza en 2022, pues había recuperado su mejor nivel, o al menos parecía estar cerca de él. Pero las últimas informaciones dan la sensación contraria, y las campanas de adiós comienzan a sonar. Florentino Pérez tiene claro que no le dejará irse libre, como a Sergio Ramos o Lucas Vázquez.
La situación económica que atraviesan no permite hacer este tipo de regalos, y por el galo pueden sacar una cantidad de dinero importante. Ha sonado con fuerza para el Manchester United, pero ahora todos colocan al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino como el gran favorito. Su precio rondaría los 70 millones de euros, aunque no se descarta que forme parte de la operación que acabe con Kylian Mbappé en La Liga Santander.
Sea como sea, lo que en el Santiago Bernabéu han comenzado a hacer es buscarle un relevo de garantías. Ya no urge tanto viendo el gran nivel que han mostrado Eder Militao y Nacho Fernández, además de tener apalabrado a David Alaba, que llegará a coste cero desde el Bayern de Múnich, pero es una obligación incorporar a otro central. Estudiarán detenidamente las opciones que ofrece el mercado, antes de tomar una decisión definitiva.
Porque no quieren tomar decisiones precipitadas, y fichar a nadie solo por cubrir un vacío. Por eso, han rechazado prácticamente al instante el ofrecimiento de Joachim Andersen, una de las grandes revelaciones de la presente campaña en la Premier League, pues ha sido el pilar en el que se ha sostenido el Fulham, que actualmente ocupa posiciones de descenso. Aunque sus derechos pertenecen al Olympique de Lyon, al que volverá este verano. O no…
Y es que el internacional danés de 24 años ha comenzado a recibir los cantos de sirena de varias escuadras ‘top’, como el Arsenal, el Liverpool o el Inter de Milán. Pero el ex de la Sampdoria había querido probar suerte llamando al Madrid, pues es el club de sus sueños.
No obstante, ni han atendido a su llamada.