Quiere ser el nuevo Arsene Wenger: la historia con Arsenal apenas comienza; Pep Guardiola, atento
Hay entrenador para rato en Londres.
Pep Guardiola llegó a la Premier League para revolucionarla, el Manchester City es el ejemplo más claro de la versatilidad el español y la destreza para sacar el máximo potencial a sus jugadores. Transformó un club en una máquina de ganar, pero no lo pudo haber hecho sin un equipo de trabajo adecuado, del cual se destaca Mikel Arteta, hoy en día en Arsenal. Sus cosas como asistente de Pep se acabaron hace rato para cosechar su propio camino en Londres, y ya lo hizo con creces.
El exfutbolista impuso lo aprendido en el Emirates Stadium, su conocimiento y sabiduría enseguida fue captada por sus pupilos, la influencia fue total y posicionó a un cuadro del Arsenal como uno de los mejores de la actualidad. Pero el camino no acaba acá para el joven técnico, quiere más y eso lo dejó en claro en su última declaración. De ese modo, Guardiola tendrá no solo a un amigo por mucho tiempo en el fútbol inglés, sino a un rival que con el pasar del tiempo ya demostró que puede darle la contra.
Fidelidad total al Arsenal
Arteta llegó a Londres para revolucionar el fútbol del Arsenal, el legado de Arsene Wenger es tan grande que apenas el técnico español está empezando. La comodidad es total por parte del español, la química con el plantel fluye y así lo graficó en sus recientes comentarios. “Nunca iba a dejar el Arsenal por ningún otro club o país ahora”, dijo.
Conexión emocional de Arteta
Quedó claro para la dirigencia del Arsenal que ganar el título de la Premier League no fue una sentencia para Arteta, al contrario, la identidad recuperada vale mucho más que un trofeo. El coach sabe que es apreciado y no tiene en sus planes moverse del Emirates. “Este es el apego emocional que tengo. Mi familia y mis hijos lo tienen. La experiencia que tengo. El momento con la gente. Es demasiado fuerte”, agregó.
La Premier es la ilusión
El campeonato inglés se le escapó al Arsenal por poco, la temporada 2022-23 estuvo reñida hasta el final, pero Manchester City se impuso ante todo pronóstico. Ahora, la meta de Arteta y su equipo será reivindicar los del curso anterior y dar un paso más para consolidar la idea.