Quiere ser el reemplazo de Jordi Alba: el Barça recupera un objetivo

Un crack suena para el lateral zurdo

Quiere ser el reemplazo de Jordi Alba: el Barça recupera un objetivo

Alex Telles fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes, pues sonó para un gran número de equipos. No es para menos después de la gran temporada que hizo en el Oporto, y no era la primera. Por méritos propios, se ganó ser considerado como uno de los mejores del planeta en su puesto, y se coló en la agenda de varios equipos ‘top’. Entre ellos, el Barça y el Real Madrid, que negociaron con su agente, Pini Zahavi, el mismo que el de David Alaba o Robert Lewandowski.

No obstante, el internacional brasileño quería ser titular habitual, y tenía claro que en ninguno de los gigantes de La Liga Santander se lo podían garantizar. Por esa razón, decidió hacer las maletas y probar fortuna en el Manchester United, que pagó 15 millones de euros por sus servicios. Una auténtica ganga, viendo las cualidades y la gran experiencia que traía a sus espaldas el sudamericano. Pero no ha cuajado ni se ha adaptado como se esperaba.

Telles

El nivel que ha mostrado ha estado por debajo de las expectativas generadas, y Luke Shaw ha vuelto a su mejor versión, lo que ha provocado que sea incapaz de quitarle el puesto. No ha estado más que siete veces sobre el terreno de juego en la Premier League, y sus minutos se han visto reducidos a la Europa League, donde están en semifinales, y son los grandes favoritos al título. Parece lógico, por lo tanto, que no esté satisfecho, y se quiera ir.

Telles, a sus 28 años, no está para perder el tiempo, y por eso ha vuelto a ponerse en contacto con Florentino Pérez. El problema es que allí tiene las puertas cerradas de par en par, después de sus calabazas hace unos meses, y porque ya tienen atado a Alaba. Así que ha tenido que hacer lo mismo con Joan Laporta, que se plantea seriamente su contratación, siempre y cuando antes consiga colocar en alguna escuadra a Junior Firpo, que no entra en los planes.

Habrá que ver, eso si, cual es el precio que le ponen en Old Trafford a la fuga del ex de Galatasaray o Inter de Milán.