Quiere ser el suplente de Ter Stegen: llamada de un crack sudamericano
Un portero se ofrece en el Barça
El Barça necesita a un suplente de garantías para Marc-André ter Stegen, que no viene dando el nivel esperado esta temporada. Ni mucho menos está decepcionando, ni haciendo un mal año, pero tenía a todos acostumbrados a ser imbatible, y a hacer paradas imposibles. Está ofreciendo su versión más mortal, y no resulta tan decisivo para su equipo como lo era antes. Por eso, ha perdido fuerza en la carrera por ser el mejor del Mundo en su puesto.
Si tenemos en cuenta quien es más importante para su equipo, ahora mismo Jan Oblak y Thibaut Courtois está claramente por delante. Aún y así, Ronald Koeman no quiere perder al internacional alemán de ninguna manera, y lo que pide es a otro arquero que le pueda dar algo de descanso, y hacer que se ponga las pilas. Porque recordemos que lo ha jugado todo en estos últimos meses, después de la pelea que tuvo el entrenador con Neto Murara, de la que aún no han trascendido más detalles.
Lo que es seguro es que el ex del Valencia, la Fiorentina o la Juventus de Turín tendrá que marcharse del Camp Nou este verano, dos años después de su fichaje. Y, en un principio, se decía que su hueco sería para alguno de los dos porteros más prometedores que hay en La Masía, Iñaki Peña y Arnau Tenas. Pero la realidad es que todavía se les ve algo ‘verdes’, y el primero puede buscar una cesión, mientras que el segundo seguiría formándose en el filial.
En el Barça, por lo tanto, deberían de acudir al mercado y buscar a otro guardameta, y en las últimas horas han recibido una llamada, de un crack que quiere competir con Ter Stegen. Su nombre es Wuilker Faríñez, y muchos le consideran como uno de los más prometedores en su demarcación. A sus 23 años, se dio a conocer en las categorías inferiores de su selección, Venezuela, lo que le hizo estar en boca de mucha gente. Y llegó a Europa el pasado verano, de la mano del Lens, cedido por Millonarios.
Como ha dejado claro, le encantaría jugar en La Liga Santander.
Su precio no sería ninguna locura…