Quiere ser el relevo de Courtois (y presiona su salida al Real Madrid)

El belga tiene relevo

Quiere ser el relevo de Courtois (y presiona su salida al Real Madrid)

Gianluigi Donnarumma ha rechazado, hasta el momento, todas las ofertas de renovación que le ha hecho llegar su club, el AC Milan. Le han llegado a ofrecer hasta seis ‘kilos’ netos al año, pero no quiere seguir en un equipo en plena decadencia, que ni juega ni aspira a jugar Champions League a corto y medio plazo. Su situación solo hace que empeorar.

Desde hace muchas temporadas que no son lo que eran, pero la cosa cada vez pinta peor. En este inicio de campaña, solo han ganado dos choques y están a solo un punto de la zona de descenso. A sus 20 años, el internacional italiano no quiere seguir vinculado a un equipo sin aspiraciones y quiere cambiar de aires. Y está claro que pretendientes no le van a faltar.

Porque además de su nivel, su proyección y su dilatada experiencia a tan corta edad, llama la atención el hecho de que acabe contrato en 2021, por lo que este verano sería el último en el que podrían hacer caja con su marcha. En San Siro tendrán que aceptar su adiós y, además, a un precio asumible. Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Tottenham o incluso el Real Madrid siguen sus pasos.

Y es que Florentino Pérez le tiene en la agenda desde hace muchos años, concretamente, desde que, aún en edad juvenil, se hizo con un puesto bajo los palos. Si bien es cierto que su progresión no ha sido la esperada, aún hay confianza, pues es muy joven todavía. Y está en todas las quinielas para convertirse en el sustituto de un Thibaut Courtois que está muy señalado.

El belga está decepcionando y la afición ha perdido la paciencia con él, llegando a abuchearle. Puede salir en verano y dejaría dinero y espacio para ir a por Donnarumma.

Un buen cambio.