Quiere ser el suplente de Luis Suárez: llamada al Barça y a Messi

Opción sobre la mesa

Quiere ser el suplente de Luis Suárez: llamada al Barça y a Messi

En el Barça sigue habiendo el mismo problema: no hay un jugador que pueda actuar en la punta de ataque. Porque Martin Braithwaite y Ansumane Fati siempre juegan en banda, y Antoine Griezmann no se siente cómodo tan fijado entre los centrales. Aún y así, ha cuajado algún que otro partido bueno, pero donde realmente juega mejor es más atrasado. 

Es decir, que otro año más, Luis Suárez es el único ariete del equipo. Algo que antes no preocupaba tanto, pero, viendo sus 33 años, y las constantes lesiones que ha sufrido, no se la pueden jugar tanto. Hace falta traer a un nuevo ‘killer’, que acepte un rol secundario, pero que rinda cada vez que salte al campo. Porque no llegará ningún galáctico, tras descartar a Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Una situación que Ezequiel Ávila pretende aprovechar para conseguir la oportunidad de su vida, que sería aterrizar en el conjunto azulgrana. Algo que estuvo cerca de hacer el pasado mes de enero, pero una inoportuna y gravísima lesión, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, se lo impidió. Desde entonces, pelea por encontrar su mejor versión de nuevo. 

Ya ha podido reaparecer, pero todavía está lejos de su 100%, que estaba mostrando en las filas de Osasuna. Allí, ha sido capaz de anotar 11 tantos y repartir tres asistencias, siendo la estrella del equipo, y el gran motivo de su cómoda salvación, que les permitirá seguir en La Liga Santander el año que viene. A sus 26 años, también llama a las puertas de la selección argentina. 

El ex de San Lorenzo de Almagro y SD Huesca aterrizó en el Sadar por menos de tres millones de euros el verano pasado. Y le ha hecho saber al Barça que tiene una cláusula de rescisión cifrada en unos 25 ‘kilos’.

Un precio muy asumible.