Quiere sustituir a Busquets y ser titular con Xavi: acelerón de Mendes
El futbolista manifestó abiertamente su deseo de llegar al Camp Nou el próximo verano
Sergio Busquets finaliza contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2023 y su avanzada edad, 34 años, deja entrever que el capitán no renovará dicho vínculo con el club y dejará atrás su andadura en la Ciudad Condal como futoblista. Esto es algo que tanto Joan Laporta como Xavi Hernández tienen bastante claro y por ello el club ha abierto el casting para seleccionar la mejor opción de mercado en sustitución del centrocampista.
Es una larga lista de candidatos la que aparece a día de hoy en la agenda del Barça como posibles recambios de Busquets, pero en las últimas horas ha sido Rúben Neves el protagonista de ella. Y es que, tal y como ha aseverado Goal, el jugador portugués del Wolverhampton ha pedido explícitamente a su representante, Jorge Mendes, que estreche lazos con la directiva culé lo antes posible para abordar su incorporación al club catalán.
Neves finaliza contrato en 2024 con el conjunto inglés y esta declaración de intenciones podría impulsar al conjunto amarillo a aceptar una oferta que ronde los 20 millones para evitar que se marche gratis conforme venza esa fecha. Esto, atendiendo a que la situación económica del Barça es muy crítica, supone un aliciente para que la directiva destaque su nombre por encima de otras alternativas valoradas como Martín Zubimendi o Ibrahim Sangaré.
La parte negativa para Rúben Neves, a pesar de que Jorge Mendes tiene mucha maña negociando traspasos de este calibre,es que N´Golo Kanté finaliza contrato en 2023 y quedará libre tras dejar el Chelsea, mismo motivo que podría ser determinante para que el francés sea el sustituto de Busquets y nuevo intocable en el esquema de Xavi.
Eso sí, lo que está claro es que este interés por jugar en el Barça es algo que agrada tanto a Laporta como a Xavi y que sitúa al portugués de 25 años como una de las prioridades para reforzar la plantilla en 2023. Es más, Frenkie de Jong también podría dejar el equipo y esto podría provocar que, aparte de Kanté, el luso pueda aterrizar en el Camp Nou junto al francés.