Quiere triunfar en Montjuic, pero Xavi exige su venta a Joan Laporta y enoja al barcelonismo

Se trata de un futbolista formado en La Masia

Quiere triunfar en Montjuic, pero Xavi exige su venta a Joan Laporta y enoja al barcelonismo

Ansu Fati vive una realidad completamente opuesta a la sopesada cuando se convirtió en el tercer futbolista más joven en la historia de LaLiga en anotar su primer gol como profesional. A partir de ahí, muchos previeron que el margen de mejora del extremo terminaría situándole, con el paso del tiempo, como uno de los mejores del mundo, pero las dos graves lesiones de rodilla han provocado un giro de 180º de esos augurios.

Lejos de hacer frente a tal condición, Ansu Fati ha perdido mucho peso en el Barça desde que Xavi Hernández tomó las riendas del proyecto y a día de hoy es uno de los jugadores con los que Joan Laporta pretende hacer caja, una decisión adoptada por petición expresa del técnico.

Ansu

Si algo ha dejado claro el entrenador catalán a lo largo de la última campaña celebrada es que Ousmane Dembélé y Raphinha, a pesar de su intermitencia, disponen de su total confianza para ser los acompañantes de Robert Lewandowski en la línea ofensiva del Barça y eso ha desencadenado, entre otras consecuencias, que Ansu haya gozado de muy poco protagonismo en el club desde que superó su última lesión de rodilla.

Cabe destacar que el jugador es uno de los mayores talentos formados en La Masia y que los aficionados culés han mostrado mucho afecto hacia el joven atacante de 20 años cada vez que Xavi le ha brindado la oportunidad de exhibirse, pero sus prestaciones no han terminado de ser convincentes como para afianzarse en el proyecto blaugrana. 

Bien es cierto que Laporta decidió renovar su contrato hasta 2027, con opciones de extender dos cursos más el mismo, previendo que Ansu se convertiría en esa estrella mundial que muchos sopesaban, pero su carrera atraviesa un momento muy complicado a pesar de su juventud. Esto, y los problemas financieros que sufre la entidad desde hace varios años atrás podrían saldarse con el adiós del español, quien ha hecho hincapié en más de una ocasión en su deseo de triunfar con la elástica culé a pesar de todas las adversidades vividas desde que Xavi se convirtierse en el técnico del equipo.

El factor decisivo

A pesar de ello, Ansu Fati es sabedor de que permanecer en Montjuic la próxima temporada podría atentar contra sus intereses deportivos y, con la Eurocopa de 2024 en el horizonte, podría acceder al deseo del club abandonar el Barça para llegar aun equipo en el que sí sea una pieza importante… aunque eso implique pelear por retos menos atractivos a nivel colectivo.