Quiere volver al Barça y Xavi lo aprueba: 20M por el nuevo Dani Alves

El lateral está siendo una de las revelaciones de la campaña en LaLiga

Quiere volver al Barça y Xavi lo aprueba: 20M por el nuevo Dani Alves

El FC Barcelona es el nuevo líder de la Liga Santander tras el tropiezo del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, pero esta no es la única notica positiva con la que ha amanecido hoy el conjunto catalán. Y es que, tal y como ha revelado la Cadena Ser de Catalunya, Xavi Hernández ya ha dado con la pieza ideal para suplir el más que probable adiós de Bellerín y Sergi Roberto al finalizar el curso: Arnau Martínez, el elegido.

La salida de Dani Alves en el postrero mercado de transferencias veraniego dejó un vacío más que notorio en la plantilla y, a pesar de que fue el técnico catalán el que impulsó su adiós, esta posición es la más endeble actualmente en la plantilla. Y es que Arnau Martínez, aparte de haberse convertido en una de las revelaciones del presente campeonato liguero, pasó por La Masía durante su formación. Ahora, ocho años después de ostentar tal privilegio, sus prestaciones le han catapultado de nuevo a la agenda culé, pero esta vez de una forma mucho más importante y la cual cuenta con luz verde del mencionado Xavi.

Arnau

A pesar de que la plantilla actual del equipo atesora a Bellerín y Sergi Roberto como sustituto del brasileño, ninguno está rindiendo de una forma satisfactoria y, atendiendo a que acaban contrato el 30 de junio de 2023, Arnau podría ser esa pieza que tome su relevo como el nuevo Alves del equipo para tratar de asentarse en el club como una pieza importante de cara al futuro del proyecto.

El jugador aún tiene 19 años y esta no es la primera vez que expresa abiertamente su deseo de regresar al FC Barcelona. Su juventud apenas se está notando en el campo ya que, a pesar de estar viviendo su primera experiencia en Primera División, Arnau está desenvolviéndose a las mil maravillas en el conjunto rojiblanco, tanto que el Barça no es el único club que ha fijado sus ojos en él.

Sin embargo, la mermada situación económica de la entidad catalana sitúa a Arnau como un sustituto potencial de Alves ya que este regreso se produciría de forma asequible en este apartado y, además, su deseo de volver a enfundarse la elástica blaugrana se postula como el condicionante más especial para ganar la puja por el futbolista del Girona, quien podría consumar su traspaso el próximo verano a cambio de 20 millones, según este medio.