¡Quiere volver al Barça en enero! Ernesto Valverde se niega a repescarlo

El jugador pensaba en triunfar y ser fijo con la selección pero su rendimiento está siendo pésimo

¡Quiere volver al Barça en enero!  Ernesto Valverde se niega a repescarlo

Salir de un club grande siempre es complicado. Y lo es porque siempre que un jugador se va de un equipo de los llamados grandes deja un sabor de fracaso en su carrera. Como si el jugador no fuera capaz ya de triunfar en ningún otro equipo. Es como una maldición. Ahora le persigue a Denis Suárez que no encuentra su sitio en Vigo y quiere volver desesperadamente al Barcelona. Pero ya es demasiado tarde.

El jugador se fue este verano traspasado. El Barça se guardó una opción de compra por él pero viendo su rendimiento es improbable que la active. El jugador volvía a Vigo, su casa, con la idea de ser el líder de un equipo que aspiraba a Europa. Sin embargo, las cosas no van como él desearía. Cada vez tiene menos protagonismo en el equipo y encima el Celta ocupa la zona baja de la clasificación.

Denis se fue a Galicia pensando en ganarse un puesto para la Eurocopa. Luis Enrique ya le tuvo en sus filas y tiene buena imagen de él. Pero, viendo como va el año, es más que difícil pensar que en estos momentos el futbolista irá con la selección.

Ernesto Valverde no quiere ni oír hablar del jugador. Su vuelta es imposible y más ahora que el equipo blaugrana no termina de carburar. Son muchos motivos por los que el equipo no funciona, pero Denis Suárez no es, ni mucho menos, la solución.

Al menos ese es el pensamiento del entrenador blaugrana. El jugador debe reaccionar y darse cuenta de que en el fútbol hay vida más allá de Barcelona y Real Madrid. El año pasado estuvo cedido en el Arsenal de Unai Emery 6 meses pero tampoco destacó. Los años van pasando y el fútbol de Denis Suárez sigue sin aparecer. Debe hacerlo cuanto antes si no quiere que se le pase el arroz”. En Vigo siguen esperándole. Fue la apuesta para este año y es hora de dar la cara. O ahora o nunca. No hay más momentos ni más excusas. Barcelona es un sueño pasado. Vigo es su presente.