Quiere volver al Barça y llama a Piqué: el galáctico que pide perdón
Espera que acepten sus disculpas
La aventura de Thiago Alcántara en Alemania está cerca de acabarse. Porque el internacional español cree que ya ha cumplido un ciclo en el Bayern de Múnich, y que este verano ha llegado el momento de hacer las maletas. Fichado en verano de 2013, nunca ha acabado de cumplir con las expectativas, y convertirse en uno de los mejores del planeta en su puesto.
Aún y así, siempre ha disfrutado de continuidad y regularidad, y ha sido una pieza importante. Pero este año, con la destitución de Niko Kovac y el nombramiento de Hans-Dieter Flick como manager interino, su rol ha pasado a ser de titular a simple recambio. Los partidos importantes los ve desde el banquillo y es un mero suplente. De seguir así, su participación en la Eurocopa corre peligro.
Al margen de lo que suceda finalmente a final de curso, lo que tiene claro el hijo de Mazinho y el hermano de Rafinha es que sus días en el Allianz Stadium llegan a su fin. Allí, ha sido muy feliz y ha disfrutado del futbol, conociendo una nueva cultura y ganando un gran número de títulos. Pero, siete años después, desea regresar a España, su casa, y jugar en La Liga Santander.
Algo a lo que no se opone el Bayern. Porque, primeramente, no le considera imprescindible, y segundo, su contrato acaba en 2021, por lo que este verano es el último en el que podrán sacar algo con su venta. Y ya le han puesto precio, de 50 millones de euros. Una cifra que Thiago espera que llame la atención del club de sus amores, el Barça.
Espera volver a la que fue su casa, y sabe que tiene serias posibilidades, si Ivan Rakitic y Arturo Vidal se acaban yendo. Pero, antes, espera que la gente le perdone por marcharse de la manera en la que se fue, utilizando una cláusula de rescisión de apenas 20 ‘kilos’, cuando todos esperaban que se quedara y fuera el sucesor natural de Xavi Hernández.
Eso ya está olvidado…