Quieren repetir la fórmula Coutinho: el Bayern pide una pieza al Barça
Tienen interés en otro futbolista
Al Bayern de Múnich no le ha salido mal la fórmula que utilizó con Philippe Coutinho, y que ya había usado previamente con James Rodríguez, cuando era propiedad del Real Madrid. Porque consiguió las cesiones de dos jugadores de primer nivel, con la única obligación de pagarles el sueldo. Y ambos ofrecieron un nivel más bien discreto, sin brillar en exceso. Por ello, no ejecutaron la opción de compra de la que disponían y punto. Y se acabó el problema.
En el caso del internacional colombiano, no convenció a nadie con su rendimiento, por lo que ni se plantearon quedárselo en propiedad. El ‘canarinho’, por su lado, tuvo algunos tramos de la temporada en los que brilló bastante, y acabó con unas cifras aceptables. Pero los 120 millones de euros que figuraban como cláusula eran excesivos, a todas luces. Además, tampoco se hizo un hueco como titular indiscutible, si no que fue usado como revulsivo.
A pesar de eso, están contentos por como han ido las cosas, pues, ayudando lo que ha podido, ha estado presente en el triplete obtenido. Y ya han contactado con el Barça para repetir la operación, solo que, esta vez, no es con el internacional brasileño con el que quieren contar. Es con Pedri González, cuyo papel todavía está por concretarse, ya que Ronald Koeman no ha acabado de asegurarle un puesto. Su marcha, pues, no está para nada descartada.
A sus 17 años, es una de las grandes promesas del club, y del futbol español. Apenas pagaron unos cinco ‘kilos’ a la UD Las Palmas por él en el verano pasado, y el plan es que haga la pretemporada como uno más. Pero el Bayern presiona para llevárselo a la Bundesliga, una competición que destaca por las oportunidades que brinda a las jóvenes joyas, pues solo hay que ver el historial. Timo Werner, Kai Havertz, Christian Pulisic, Jadon Sancho…
El problema es que en el Allianz Arena quieren incluir una opción de compra, mientras que Josep María Bartomeu, que no ve con malos ojos mandarle a préstamo, no quiere desprenderse de él definitivamente.
No hay acuerdo.