Quique Setién acepta las órdenes: los sentenciados por Messi en el Barça
No quiere verlos más
Primero fue el Real Madrid, y después le acompañó el Barça. Ambos hicieron el ridículo y fueron eliminados de la Copa del Rey, dejando unas semifinales históricas, donde Mirandés, Real Sociedad, Athletic Club y Granada tendrán la oportunidad de alzar el trofeo. Una competición que en los últimos años ha sido dominada por el cuadro azulgrana con autoridad.
No se quedaba sin llegar a la final desde el 2013, cuando fueron eliminados por el cuadro blanco. Y su cruel eliminación en San Mamés, en el último minuto, llega en plena crisis institucional. El cabreo de Leo Messi es total y salió del campo muy enfadado, señalando a varias piezas. La primera, Quique Setién, que no seguirá más allá de junio.
Hasta entonces, el cántabro deberá obedecer las órdenes del capitán, que no quiere a varios jugadores sobre el terreno de juego, en partidos donde haya algo en disputa. Comenzando por Sergi Roberto, que actuó como extremo, y que no aportó absolutamente nada. Si no lo hace como interior, menos aún como atacante, y tampoco como lateral derecho.
Está en la calle, igual que Ivan Rakitic, que perdonó una muy clara, y que ya tiene la cabeza en otro sitio. Otro que decepcionó fue Samuel Umtiti, que ingresó a falta de 10 minutos del final, y al que le dio tiempo a ver como el conjunto culé encajaba un gol e contra, obra de Iñaki Williams. Casualidad o no, se fue Gerard Piqué, lesionado, y entró él, y vino la debacle.
Otro que tampoco quedó mucho mejor parado fue Nelson Semedo, que en las últimas semanas viene jugando bien, pero que de nuevo volvió a ser ese lateral flojo, inofensivo en sus incorporaciones al ataque, e inoperante en defensa. Su futuro cada día pinta de un color más negro que el anterior.
No levantan cabeza.