Quique Setién confirma su llegada y el jugador ya busca piso en Barcelona
Primer refuerzo azulgrana del verano
El F.C. Barcelona se está moviendo mucho en los últimos días con respecto al próximo mercado de fichajes a pesar de los problemas económicos que se están viviendo actualmente en el Camp Nou. La directiva le ha pedido a la plantilla de nuevo que acepte una rebaja salarial, mientras que la lista de futuribles del conjunto azulgrana no deja de crecer. En este caso ha sido el propio Quique Setién el que ha revelado la más que probable llegada de un centrocampista top a la disciplina culé este mismo verano, confirmando la salida de uno de los intocables del Barça.
El jugador que lo tiene todo cerrado con el Barcelona no es otro que Miralem Pjanic, que se encuentra en la rampa de salida de la Juventus de Turín este verano. El centrocampista bosnio ha mandado varios guiños al Barça en las últimas semanas, hasta el punto de que se ha hecho público que está aprendiendo español y buscando casa en Barcelona; dos factores que aclaran que su llegada está muy cerca de hacerse oficial, aunque por el momento se desconoce el método de pago que empleará el club azulgrana. Todo apunta a un intercambio de cromos en el que estaría involucrado Arthur Melo, pese a que los culés siguen sin confirmarlo.
Con este traspaso llegaría al conjunto azulgrana un centrocampista experimentado que a sus 30 años sigue rindiendo a un nivel excelso. Un director de orquesta de rendimiento más que contrastado que puede actuar tanto en la posición de cinco como de interior para reemplazar a un Arthur que no ha conseguido hacerse con el sitio en Barcelona. El brasileño entre las lesiones y la fama fuera del campo que se ha ido ganando con los años ha firmado una campaña muy floja y todo apunta a que será el sacrificado para conseguir que el bosnio vista la elástica culé el próximo curso.
Todo apunta a que dentro de unas semanas se podrá hacer oficial la llegada del centrocampista bosnio al Camp Nou como el nuevo socio de Leo Messi en el F.C. Barcelona, además de despedirse de Arthur a no ser que desde Turín reciban a cambio algún otro futbolista que les interese como puede ser Nélson Semedo. Mientras tanto el nuevo crack azulgrana busca vivienda en la ciudad condal esperando con ansias el momento en el que se haga oficial que la operación ha llegado a buen puerto.