Quique Setién en contra de Leo Messi: ¡quiere que este crack se quede!
El astro argentino prefiere ‘hacer caja’ con él, pese a que es uno de los titulares
Las preocupaciones en Can Barça no dejan de aumentar con el paso de las semanas, con el mercado de fichajes ya en el horizonte y las cuentas económicas del club en las últimas. Las ventas serán necesarias para poder hacer frente a los altos salarios de la plantilla, además de si quieren intentar acometer el regreso de Neymar Jr, que se torna cada vez más difícil; al igual que el fichaje de Lautaro Martínez, pese a que desde Barcelona se sigue mandando un mensaje optimista de cara a la próxima ventana de transferencias.
Uno de los jugadores que apuntaba a salir en verano era Ivan Rakitic, unos rumores que ha aplacado Quique Setién con sus recientes declaraciones sobre el centrocampista croata. El entrenador quiere seguir contando con él una temporada más y ha asegurado que no le faltarán minutos. Tras sus palabras Rakitic se une a Leo Messi y Ter Stegen en la lista de intransferibles del F.C. Barcelona de cara al próximo curso. Mientras Bartomeu pierde una de sus mejores opciones para conseguir hacer caja en verano dado a que tenía muchos pretendientes que estaban dispuestos a dejar una buena cantidad en las arcas del Camp Nou.
El Inter de Milán y el Manchester United entre otros grandes de Europa habían preguntado ya al Barça sobre la situación de Rakitic de cara al próximo mercado, siendo conscientes de que el valor del centrocampista ronda los 35 millones de euros, pese a que tiene ya 32 años. Sería sin duda una de las últimas oportunidades que tendrá el Barça de hacer caja por el jugador, teniendo en cuenta que su contrato como azulgrana finaliza en 2021. Las últimas palabras de Quique Setién han complicado mucho su salida, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los fijos junto a Frenkie De Jong para el año que viene en el centro del campo culé.
Desde los despachos tienen todavía una conversación pendiente con Setién para intentar convencerle de que la mejor opción es venderle, pese a que no será nada fácil encontrar una solución que convenza a ambas partes. El Barça tendrá que buscar otras formas de hacer frente a los dos fichajes que pretende este verano, con jugadores como Ousmane Dembele o Samuel Umtiti en el punto de mira, como moneda de cambio para abaratar sendas operaciones deseadas desde el Camp Nou.