Quique Setién cuenta con él: el cedido que regresará al Barça en verano
Le dará un voto de confianza
El Barça fue el más rápido de todos y el pasado verano logró cerrar el fichaje de Pedri González. Se adelantó a una larga lista de pretendientes, como Real Madrid, Betis, Sevilla, Villarreal o Celta de Vigo. Todos ellos se habían fijado en el chaval del 2002, que, pese a su juventud, ya se había asentado como titular para Pepe Mel en las filas de la UD Las Palmas.
Unos cinco millones de euros pagaron por él, aproximadamente, y lo dejaron cedido en el club de su vida. La intención es que cogiera peso y fuera ganando experiencia en La Liga SmartBank, donde ha sido la gran revelación. Y también ha tenido el honor de estrenarse en las categorías inferiores de la selección española. En no mucho podría incluso jugar con la sub 21, como Ansumane Fati.
Y con él también puede compartir vestuario en el Camp Nou el próximo curso. Porque Quique Setién se ha declarado seguidor del que para muchos es el próximo Andrés Iniesta. Salvando las distancias, tiene mucha clase, y varios destellos y gestos que recuerdan bastante al manchego. Aunque todavía tiene mucho que pulir, y está un poco ‘verde’.
Pero el talento lo tiene, y de eso no hay duda. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana le dio la victoria a su equipo con una jugada sensacional, al alcance de muy pocos, y que firmaría el mismísimo Ronaldinho. De paso, demuestra una vez más que está más que preparado para nuevos desafíos, y que el Barça no se equivocó apostando por él. Es un fuera de serie.
Por esa razón, ya le hacen hueco, para que, al menos, realice la pretemporada. Aunque la intención es que se quede como uno más en el primer equipo. Ni que sea, con ficha del filial.
Pedri está bien posicionado.