Quique Setién da luz verde: la contratación que tiene cerrada el Barça
Será oficial en breves
El Barça sigue dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada, y definiendo sus planes. De momento, lo primero que quieren hacer es confirmar las primeras salidas, y hacer caja y liberar hueco con esos jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico. Lo segundo, ya será cerrar los nuevos fichajes, que aporten su granito de arena, aunque no puedan jugar hasta dentro de unos meses.
Porque lo primero es acabar la temporada, pues siguen vivos en La Liga Santander. En la competición doméstica, las cosas están algo complicadas, ya que el Real Madrid es el que tiene la ventaja, y se sitúa cuatro puntos por delante, a falta de pocas jornadas para el cierre. Pero también queda por delante la Champions League, en la que tienen pendiente el partido de vuelta de octavos de final frente al Napoli.
Mientras, Quique Setién sigue en el cargo y trabajando como si nada pasara. Pero, lógicamente, la presión es máxima, ya que corren el serio riesgo de quedarse en blanco y no levantar ningún trofeo a final de curso. Algo que no sucedía desde el lejano año 2014, aunque, en ese curso, al menos pudieron celebrar la Supercopa de España, algo que este año no.
Con todo esto dicho, y mientras se trabaja en las posibles llegadas de Neymar Junior y Lautaro Martínez, el Barça ya habría cerrado su primer fichaje. Se trata de Fabián Luzzi, joven diamante de apenas 16 años, que ya es un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Rayo Vallecano. Lo es, de hecho, desde que estaba en edad cadete, y es considerado la mayor perla del club.
Paco Jémez ha asegurado que intentarán retenerle, pero saben que será imposible. Y el joven delantero ya habría dado luz verde a su aterrizaje en el Camp Nou.
Se han adelantado a Real Madrid y Atlético.