Quique Setién descarta a un fichaje y el Camp Nou pide su cese inmediato

La decisión más incomprensible

Quique Setién descarta a un fichaje y el Camp Nou pide su cese inmediato

El Barcelona tenía cerrado y acordado un fichaje clave para esta temporada, Marc Cucurella. El lateral, o interior, izquierdo iba a volver por apenas 15 millones de euros desde el Getafe después de dos años de cesión a muy buen nivel. La primera temporada estuvo en Eibar donde ya empezó a demostrar un nivel más que aceptable para Primera y este año ha sobresalido en el Getafe de Bordalás.

Cucurella estaba convencido de que había llamado la atención del Barcelona. El equipo blaugrana quiere prescindir de Junior Firpo y el canterano era el elegido para ocupar su puesto, pero algo se ha torcido. Setién ha dicho no.

La razón es que el ex capitán del Barcelona B lleva jugando como interior izquierdo toda la temporada y gran parte del año anterior. Hace mucho que no actúa como lateral izquierdo y eso ha hecho dudar a Setién. No puede reconvertirle de nuevo, necesita alguien que dé un rendimiento inmediato.

El barcelonismo está indignado, los amantes de La Masía, los seguidores de la cantera, piden la marcha de Setién ya. Quieren que le cesen por no contar con la cantera como prometió. Bartomeu se lo toma, de momento, con filosofía. ¿Quién va a firmar ahora para el lateral izquierdo?

El Barcelona no tiene dinero para firmar tantos jugadores y por eso la vuelta del canterano parecía clave. Quizás Setién tendrá ahora que conformarse con Junior Firpo y parar su traspaso. El problema es que el rendimiento del hispano dominicano cuando ha jugado ha sido muy pobre.

Cucurella sabe que no volverá al Barça. Lo ha dado todo, ha sido una de las revelaciones estas dos últimas temporadas en LaLiga, pero aún así no ha sido suficiente. Es lo que hay, cuando no eres brasileño o llevas tatuajes parece que cuesta más destacar. ¿Se arrepentirá el Barcelona de esta decisión?