Quique Setién ¡despedido! Messi lo elige a él. ¡O se va del Barça!
El capitán no quiere al cántabro
Quique Setién no ha aterrizado con el pie derecho en el Barça. Las semanas avanzas, mientras sigue sin dar con la tecla, y los resultados y las sensaciones siguen siendo realmente malos. Además, el cántabro tampoco termina de encajar con los pesos pesados, que no le ven preparado para el puesto, y le consideran un parche, no una solución a largo plazo.
Leo Messi ya ha dejado claro que, si quieren que renueve su contrato, lo primero que tendrán que hacer será despedir al ex de Lugo, UD Las Palmas o Real Betis. Pide que llegue un técnico de garantías, que ilusione a la afición, y que seduzca al argentino. Alguien en quien vea una persona para centrar su proyecto y construir todo en torno a ella.
Y ese puede ser Xavi Hernández, al que ya tantearon en enero. No tiene experiencia en Europa, y apenas lleva entrenando unos meses al Al-Sadd catarí. Pero, a pesar de eso, no pueden ocultar su ilusión por ver regresar al hijo pródigo a casa, el cerebro del mejor Barça y la mejor selección española de todos los tiempos. Solo su nombre ya da respeto y tiene significado.
Sabe perfectamente lo que supone estar en el Camp Nou, la presión, la filosofía, lo que quiere la gente, como llevar un vestuario cargado de estrellas, apostar por la cantera… y traería a varias caras conocidas con él, como Carles Puyol o Jordi Cruyff entre muchos otros. Eso si, parece que el de Terrassa todavía no lo ve demasiado claro, a pesar de que es una oportunidad única.
Porque aún se ve algo ‘verde’ para la ocasión, y no tiene una buena relación con la directiva, como se ha visto hace escasas semanas. Pediría, por tanto, un buen número de cambios antes de aterrizar.
Pero es el elegido por Messi.