Quique Setién duda entre dos opciones: ¡O Aubameyang o este!

El entrenador azulgrana no se decide sobre el nueve

Quique Setién duda entre dos opciones: ¡O Aubameyang o este!

La baja de Leo Messi por descanso y la segura de Luis Suárez por lesión hacen dudar mucho al nuevo técnico del Barcelona, Quique Setién, al que le pueden las prisas cuando él es poco amigo de ellas. No quiere precipitarse pero el fútbol mostrado por su equipo ayer en Ibiza le hace que se plantee si embarca a su club en la contratación de un nueve de garantías que apuntale la línea de ataque blaugrana o si lo deja estar. En este sentido se debate entre Pierre Emerick Aubameyang, barajando algún nombre casi imposible más, y otro nueve mucho más asequible y económico.

La del gabonés es una posibilidad muy real que se está barajando con detenimiento. Primero por su edad, 30 años, y segundo porque no será fácil sacarle de Londres sin desembolsar una cantidad elevada por él. Eso condicionaría enormemente el verano, tanto a nivel de fichajes como en el plano de fichas y sueldos, ya que a las actuales habría que unir la de los cedidos, la más importante la de Coutinho.

Y ambos, el brasileño y el africano, vienen a cobrar más o menos lo mismo, cerca de 12 millones de euros. En la directiva no le han dado una negativa a Setién porque están alarmados con el rendimiento del equipo y ningún miembro de la directiva culé espera que Setién, recién fichado, fracase, más aún tras el despido de Ernesto Valverde. Eso sí, las complicaciones de acometer una operación así son muchas.

Y lo sabe el míster que tiene en mente otra posibilidad para la punta del ataque mientras Suárez no este: Antoine Griezmann, que ayer lo hizo en esa demarcación y fue quien consiguió con un doblete poner al Barça en octavos de final de la Copa de Rey. Si como Setién piensa, Griezmann asimila los movimientos de nueve y, además, baja a recibir descolocando a los defensas rivales, puede ser un arma determinante. Con Griezmann cumpliendo y las bandas cubiertas por Ansu Fati, Dembelé o Carles Pérez (incluido Messi), el ariete ya estaría cubierto.