Quique Setién se enteró el primero. El fichaje que se le escapa a Zidane
El Real Madrid renuncia a un jugador
El FC Barcelona ya sabe de buena fuente que el Real Madrid en estos momentos no tiene apenas dinero para operaciones. Y es que los azulgranas se habían lanzado a por un jugador que había pedido Quique Setién para el centro del campo como era Steven N'Zonzi para tener una alternativa a Sergio Busquets y se pusieron en contacto con el Stade du Rennais, sin embargo, parece que los franceses no estaban dispuestos a vender por debajo de 15 millones de euros, una cifra que el Barça consideraba que estaba por encima del valor de mercado del ex del Sevilla.
En la charla con el Stade du Rennais el equipo azulgrana pudo saber de primera mano que el Real Madrid habría parado cualquier tipo de negociación con los franceses cuando le pidieron más de 60 millones de euros por el jovencísimo Eduardo Camavinga, quien esta temporada había sido la revelación de la liga francesa y que estaba valorado en 82 millones de euros.
El futbolista de 17 años fue pedido de manera expresa por Zinedine Zidane, pero el presidente de la entidad gala Nicolas Hoveick ya habría avisado que este verano "no habrá traspasos de gran calado" ya que los blancos finalmente no presentaron oferta alguna y el otro equipo interesado, el Bayern de Múnich, también se borró de la puja al ver lo inflado del precio de la joven promesa francesa en tiempos de crisis económica en el fútbol mundial.
El máximo mandatario francés explicó así porque este año Camavinga no saldrá: "Para ser sinceros, no hay nada con el Bayern. Creo que no hay que hacerse muchas ilusiones con este mercado. Cuando más grande es un club, más sufre la crisis y por lo tanto no esperen traspasos de calado este verano. Si tenemos la suerte de meternos directamente en puestos de Champions, eso mejorará nuestras opciones del mercado. Si no es así, en ningún caso van a salir jugadores".