Quique Setién ha llamado a Turín. Deja ir a una joya para fichar a otra
El cántabro quiere más jugadores en el medio campo y menos en la delantera
El Fútbol Club Barcelona estrenaba ayer con Quique Setién una nueva era. Un nuevo proyecto que ha llegado de aquella manera. Quizás un tanto precipitado, quizás un tanto inesperado. Pero el cántabro ha llegado como una tormenta de verano, con fuerza y con energías renovadas para limpiar todo lo que había antes. Aunque ha dicho que “no hay tantas cosas que cambiar” sabe en el fondo que su estilo y el de Valverde no tienen nada que ver. Por eso planea cambiar la plantilla. Ha llamado a Turín para fichar a un jugador… y desde allí le han pedido otro a cambio. Una joya por otra.
Y es que para implantar su nuevo estilo necesita jugadores que entiendan el juego y que puedan jugar con el balón con facilidad. De hecho, ayer Riqui Puig ya tuvo minutos, ante el aplauso del Camp Nou. El joven centrocampista estaba pidiendo una oportunidad a gritos, pero Ernesto Valverde no lo veía claro. Por fin lo ayer tuvo el canterano minutos.
Demostró que es un jugador diferente al resto. De toque rápido, mucha movilidad y capacidad para generar el último pase de una manera pasmosa. Su partido fue notable e intervino en el gol del Barcelona. El Granada, rival ayer del equipo culé, intentó esperar al Barça atrás y aprovechar su oportunidad. De hecho, Eteki tuvo la mejor ocasión del partido con un lanzamiento al poste.
La expulsión, ¿injusta?, de Germán propició el décimo cuarto gol de Messi en LaLiga y le dio los 3 puntos al equipo de Setién. Pese a la victoria sigue en pie el plan “renove” que ha activado el ex técnico del Lugo. Uno de los hombres que está en la lista es el del brasileño de la Juventus Matheus Pereira. El jugador no tiene oportunidades en el club de Túrin. De hecho ahora mismo está cedido en el Dijon.
El director deportivo de la Juventus, Paratici, reconoció ayer mismo las negociaciones y puso un nombre encima de la mesa que ayudará a que todo salga bien. “Estamos hablando con el Barça. Matheus es un jugador que puede encajar más en su estilo. Nosotros queremos a Marqués. Es un delantero grande y corpulento que encajaría en la Serie A. Estamos hablando de un posible intercambio”.
Alejandro Marqués, el venezolano, tiene las horas contadas como jugador del Barcelona. El nuevo estilo de Setién ha llegado para quedarse. Todos deben adaptarse a él. Y si no lo hace, la puerta de salida está abierta.