Quique Setién insiste en él. ¡Es su fichaje estrella!
Desde la directiva intentan convencer para que acepte su marcha. ¡Desencuentro total!
Philippe Coutinho ha pasado de ser una estrella mundial a ser un descarte más. Vive una situación muy parecida a la que tiene James Rodríguez en el Real Madrid. Precisamente ambos comparten camino, pues el colombiano también jugó en el Bayern de Múnich, aunque en su caso la cesión fue por dos años. Al brasileño le ha salido un defensor que puede cambiar su futuro más próximo, Quique Setién.
El cántabro insiste a la directiva en que quiere al brasileño en su equipo para la temporada que viene. Será para el Barcelona el fichaje estrella de la temporada, según el ex entrenador del Betis. Cree que puede hacerle brillar y recuperar el nivel que tuvo en su día en el Liverpool. Hay que recordar que el Barcelona pagó 150 millones al conjunto entrenado por Jürgen Klopp para hacerse con los servicios del ex del Inter de Milán.
Coutinho quiere seguir siempre y cuando tenga la confianza de todos, no solo de Setién. Sabe que la directiva le culpa de la mala situación económica del Barça y sobre todo de la no llegada de Neymar el verano pasado. El brasileño se negó a ir al PSG por recomendación, precisamente, de Neymar Junior, uno de sus mejores amigos.
En Inglaterra sigue teniendo gran cartel y equipos como el Manchester United o el Chelsea estarían encantados de tenerle… siempre y cuando se trate de una cesión. Ya solo con su sueldo su incorporación asciende a 30 millones
Setién es tozudo e insiste a la directiva para que Coutinho se quede. Si se van Rakitic y Arturo Vidal, como es el plan inicial, cree que Coutinho puede ocupar perfectamente su lugar. Le ve jugando en su sistema en prácticamente todas las posiciones del ataque. Un jugador como él, con su buen trato con el balón, puede ser el salto de calidad del equipo y una pieza diferencial.
Este es el primer desencuentro grande entre la directiva y Setién. Puede ser un punto de inflexión en la relación entre ambos. Si Coutinho se queda los grandes fichajes planeados para el verano tendrán que variar, o intentar sacar a alguno de los pesos pesados del club. Todos miran a Griezmann, pero Luis Suárez puede ser el elegido para salir.
Coutinho tiene opciones de ser el fichaje estrella del club blaugrana. Menuda bomba.