¡Quique Setién y Jürgen Klopp coinciden! Batalla bestial por un central
'Culés' y 'reds' van a por estos dos jugadores
La salida más que probable de Samuel Umititi este verano unida a la necesidad de encontrar una pieza que sirva para mañana (temporada 2020/21) y pasado mañana (campañas sucesivas) hacen que la búsqueda del central en el FC Barcelona sea una prioridad. En este sentido se rastrea a un jugador contundente en lo físico y con criterio en lo técnico, y tiene a dos candidatos que ganan enteros por haber jugado en la liga española. El problema es que coinciden con los del Liverpool.
Sí, porque Quique Setién y Jürgen Klopp se han fijado en dos centrales que pueden actuar en los costados y que han probado su eficacia en LaLiga. Es cierto que no son los únicos candidatos de españoles e ingleses, y que de los dos quien más gusta es el primero, pero la juventud del segundo es un aliciente a tener en cuenta. El primero es Diego Carlos, del Sevilla, que tiene una corpulencia enorme y ha dejado claro esta temporada que se puede salir con la pelota jugada y ser un muro en lo defensivo. El segundo es Unai Nuñez, del Athletic Club, que también interesa -y fuertemente- al Arsenal pero que ofrece más dudas por la falta de continuidad que ha tenido en el club vasco.
Tanto uno como el otro gozan de pros y contras que pueden acercar o distanciarles de blaugranas y británicos. El central carioca del club hispalense se ha revalorizado tras la gran temporada que estaba realizando con el Sevilla y ha pasado de costar 15 millones de euros, cuando salió de su procedencia en el Nantes rumbo al sur de España, a los 40 kilos en los que le tasa ahora mismo el mercado. Además tiene contrato con los de la capital andaluza hasta 2024, por lo que quién le quiera deberá satisfacer económicamente a un club fuerte como es el Sevilla.
Por su parte Núñez está más por la labor de abandonar el club del norte de la Península Ibérica ya que ha perdido peso en la plantilla rojiblanca –disputando solo 12 partidos esta temporada en liga- y más si es un equipo grande el que viene a buscarle. El de Portugalete es cuatro años más joven que el de Barra Bonita, tiene un año menos de contrato (2023) y cuenta con un precio de salida de 15 millones de euros.
Ahora, Klopp y Setién deberán elegir y luchar entre ellos por tentar al más indicado para sus respectivas plantillas, si es que también coinciden en el elegido.