Quique Setién le hace hueco: el cedido que regresará al Barça
Cuenta con él de cara al año que viene
El Barça dio un gran golpe sobre la mesa el pasado verano. Porque se hizo con los servicios de Pedri González, futbolista que comenzaba a asomar la cabeza en el primer equipo de la UD Las Palmas. A sus apenas 16 años, ya se había erigido en titular indiscutible para Pepe Mel, y en una de las estrellas del combinado amarillo, en La Liga SmartBank.
Algo que llamó la atención de varios clubes, como Real Betis, Espanyol, Valencia o Sevilla. También del Real Madrid, que ya lo tuvo a prueba hace un par de años, si bien descartaron su fichaje, al no quedar convencidos de su potencial. Algo de lo que se pueden arrepentir, pues ya es considerado una de las grandes promesas del futbol español.
Finalmente, el canario se decantó por la propuesta culé, el equipo de su corazón. Y así lo demuestra su padre, que es presidente de una peña en las Islas Canarias. A cambio de unos cinco millones de euros, Josep María Bartomeu cerró la contratación de un jugador al que comparan con David Silva por sus orígenes, si bien se parece más a Andrés Iniesta por su estilo de juego, salvando las distancias, claro.
Quique Setién, que fue entrenador de Las Palmas, ha seguido la evolución de su ex equipo, y también de Pedri. Y ha quedado impresionado con su madurez, sus cualidades y su gran margen de mejora. Junto a Ansumane Fati, están llamados a liderar el proyecto en unas temporadas. Pero, de momento, quieren ver como se aclimata en la pretemporada, pues no descartan una cesión.
Aunque, en principio, los planes del Barça pasan por que se quede en el primer equipo, si bien no descartan dejarle con ficha del filial, para que pueda ir jugando cuando no lo haga con los profesionales. De momento, le han prometido hacerle hueco, con salidas como las de Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Rafinha Alcántara.
En sus manos está el quedarse.