Quique Setién lo aprueba: el defensa que puede llegar al Barça por 40 kilos

Un futbolista de primer nivel

Quique Setién lo aprueba: el defensa que puede llegar al Barça por 40 kilos

Con lo incierto de la continuidad de los torneos para esta temporada, Quique Setién junto a la presidencia y dirección deportiva proyecta el siguiente mercado. La defensa es uno de los puntos que se debe reforzar de acuerdo a la consideración del cuerpo técnico, pero existe un límite de gastos para esa misión. En las oficinas blaugranas ya se maneja un candidato, sin embargo, su llegada depende de varios factores. 

El Barça ha experimentado muchos problemas con los laterales. Por derecha, por ejemplo, Nélson Semedo mejoró su nivel con la llegada del estratega santanderino al banquillo catalán. No obstante, todavía no ofrece el rendimiento que exige un equipo con un estilo de juego de dominio absoluto. 

Por otro lado, se encuentra la carta de Sergi Roberto, un futbolista cumplidor y, aunque lleva años en la posición de lateral, es evidente que no siente el puesto con naturalidad. 

En la agenda del equipo azulgrana estaría la respuesta a tantas interrogantes por la banda derecha, sería Joshua Kimmich. La institución culé lleva dos temporadas haciendo seguimiento al futbolista alemán y creen que tiene condiciones para adaptarse a la filosofía Barça. 

Kimmich tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 2023, pero estaría abierto a cambiar de objetivos deportivos luego de 5 años en el Gigante de Baviera. La cantidad máxima que estaría dispuesto a pagar el Barcelona por el de Rottweil serían 40 millones de euros

Quique Setién planifica el rearmado de su equipo 

Setién a su llegada heredó el equipo de Ernesto Valverde, por esa razón, a partir del verano empezará a rearmar la plantilla según su preferencia. Las salidas son un hecho y con un futbolista como Joshua Kimmich que puede ocupar posiciones de lateral, pivote y mediocentro, las soluciones para el técnico serían numerosas.

Faltaría por definir las salidas que son ineludibles para poder fichar actualmente. Philippe Coutinho podría jugar un papel preponderante en la operación.