Quique Setién mira a Francia para fichar al sustituto de Busquets
Un jugador fuera del rádar.
Quique Setién habría notado a un jugador con características similares a las de Sergio Busquets en el fútbol francés. Los jugadores cerebrales cada vez son más difíciles de encontrar por la evolución del fútbol hacia el aspecto físico, por ello, se debe prestar especial atención a esta clase de elementos en peligro de extinción.
El futbolista que ha llenado los ojos de Setién es Bruno Guimarães. Este mediocentro brasileño de 22 años que ya había triunfado con el Athletico Paranaense, conquistando la Copa Sudamericana 2018, solo necesitó 5 partidos con el Olympique de Lyon para ganarse a los aficionados y a media Europa.
La actuación de Guimarães contra la Juventus en Champions League, la cual le valió el MVP del partido fue lo que terminó de confirmar que el carioca está para grandes cosas. Es un jugador Inteligente para tomar decisiones, fuerte físicamente y con buen juego aéreo (1,82 m). Su lectura táctica es uno de los principales motivos por los que el cuerpo técnico azulgrana cree que puede ser el sustituto de Busquets.
Quique Setién analiza candidatos para la renovación
A raíz de un desgaste natural de muchos años, el equipo va mostrando la necesidad de renovación con un rendimiento mucho menor al habitual. Busquets que es una de las piedras angulares para darle vida al dominio posicional blaugrana, ya cerca de los 32 años ha evidenciado algunas lagunas en su juego.
Así, Bruno Guimarães que también interesó en su momento al Atlético de Madrid, representaría una buena carta para la dirección deportiva y el cuerpo técnico catalán al corto plazo. Entendiendo que la rapidez en un movimiento de mercado podría ser la clave, ya que al jugador brasileño solo le tomó 5 partidos deslumbrar y su gran desempeño incrementaría también el precio de mercado que exhibe actualmente.
Quique Setién al encontrar un proyecto de futuro Busquets, seguirá en su búsqueda de relevos categóricos para el Barcelona.