Quique Setién no le quiere en el equipo y pide su venta o cesión. Incréible

El técnico llegó prometiendo una revolución y cada vez se parece más al técnico vasco. Es un fiasco

Quique Setién no le quiere en el equipo y pide su venta o cesión. Incréible

Quique Setién llegó para sustituir a Ernesto Valverde y muchos pensaban que con él llegaría una revolución. No solo en la forma de jugar, si no también en las alineaciones, sistemas… de momento en lo segundo sí que ha cumplido. A su manera. Ha jugado con sistemas diferentes, pero a la vez parecidos a los que usaba Valverde. El 1-3-4-3 de las primeras jornadas ha quedado en nada. Ayer jugó con un 1-4-3-1-2 propio de la era Valverde. Además, un jugador con el que el vasco no contaba y parecía que iba a ser fundamental para Setién no rasca bola con el cántabro.

El 11 que puso ayer en el terreno de juego el ex técnico del Betis, que volvía a la que fue su casa, bien podría haber sido un 11 que el propio Ernesto Valverde hubiera usado. Quizás la salida de Jordi Alba por Junior en el equipo fue lo más llamativo. Del resto pura normalidad y 0 revolución. Si es verdad que el Barça juega diferente ahora. Más horizontal y menos vertical. Acumula pases en zonas donde el balón se vuelve intrascendente.

Ayer volvió a ser suplente Riqui Puig. Parecía que con Setién el joven jugador se iba a comer el mundo e iba a ser titular, o al menos tener minutos. Pero ha ido de más a menos. Era una de las cosas que se le achacaban a Valverde, no dar minutos a la joya de La Masía. Setién, sin quererlo, está dando la razón al vasco. Puig no está para jugar con el primer equipo.

Jugó el primer partido de la era Setién 19 minutos frente al Granada, 3 minutos contra el Levante y ayer tan solo calentó el banquillo. Rakitic y Arthur fueron los elegidos para dar refresco al medio del campo del equipo catalán.

Setién parece que ha sido claro con sus gestos. O Venta o cesión, no le queda otra salida a Riqui Puig si quiere seguir creciendo. Ayer pudo tomar ejemplo de Carles Aleña. El centrocampista es titular en el Betis y juega tras haber dejado en enero el Barcelona. Hay vida después de Can Barça. Riqui debería comenzar a pensar en buscarse la suya. Setién, al igual que Ernesto Valverde no le da bola.