Quique Setién no se olvida de él: el delantero elegido juega en España
Y no es Loren
Ezequiel ‘el Chimy’ Ávila es de esos jugadores que tienen una historia de superación detrás, y que son un ejemplo para todos. Porque hasta los 21 años no dio el salto a la élite, y, hasta entonces, tuvo que buscarse las habichuelas combinando otros trabajos, y dejándose la piel para poder mantener a su familia. San Lorenzo de Almagro fue el equipo que le dio la oportunidad de darse a conocer.
Sus cualidades llamaron la atención del Huesca, en ese entonces en La Liga SmartBank, que consiguió su cesión, siendo pieza clave para lograr el histórico ascenso a La Liga Santander. Por ello, se quedó otra campaña más, aunque no pudo evitar el descenso de los aragoneses. Aún y así, fue de lo poco salvable de su equipo, e hizo que Osasuna, otro recién ascendido, se fijara en él.
Y los navarros no dudaron en poner sobre la mesa casi tres millones de euros para hacerse con sus servicios. Una apuesta importante, que ha dado sus frutos, pues el argentino ha impresionado a todos, siendo la gran estrella de los ‘rojillos’, con 11 goles y dos asistencias esta temporada. Su gran nivel le estaba haciendo ocupar portadas, y ser vinculado a grandes clubes.
Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid o incluso el Barça ya andaban tras los pasos del ‘Chimy’, que también sonaba para debutar con la selección ‘albiceleste’. Pero una grave lesión, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, frenó su progresión. Y también su llegada al Camp Nou, que estaba muy avanzada, como admitieron, haciendo que finalmente se decantaran por Martin Braithwaite.
Ahora, recuperado prácticamente del todo en tiempo récord, solo tres meses, podrá acabar la temporada. Y Quique Setién sigue pidiendo su fichaje, pues le ve como un jugador muy necesario, por su velocidad, su espíritu de lucha y entrega, y su olfato.
Y no costaría más de 20 ‘kilos’.