Quique Setién pide a la sensación de la Premier: objetivo para el Barça
Hay nuevo crack en la agenda
En el Barça buscan a un central de cara al verano. Gerard Piqué ya ha cumplido los 33 años, y, si bien sigue rindiendo a un gran nivel, está claro que tarde o temprano colgará las botas para centrarse en sus negocios fuera del futbol. Samuel Umtiti, por su parte, es un firme candidato a hacer las maletas, y Ronald Araújo no acaba de convencer a Quique Setién.
Todo son motivos para plantearse seriamente la incorporación de un defensor de primer nivel y de completas garantías. Y uno de los que más parece convencer entre la directiva es Çaglar Söyüncü, que este curso se ha destapado como la gran revelación de la Premier League. Porque se ha erigido en el jefe de la zaga del Leicester City, que ocupa una meritoria tercera plaza.
Llegado en 2018 procedente del Friburgo, a cambio de unos 25 millones de euros, tuvo que aceptar estar un año prácticamente en blanco. Porque en su primera temporada apenas tuvo minutos y continuidad, y para muchos, era considerado la gran decepción del año. Sin embargo, el traspaso de Harry Maguire al Manchester United le abrió las puertas de la titularidad.
Brendan Rodgers le dio plena confianza desde el minuto uno, y el internacional turco ha respondido con una serie de grandes actuaciones. A sus 23 primaveras, ha dado un recital de velocidad, inteligencia, salida de balón, juego aéreo, capacidad de anticipación y de recuperación de balones. Por esa razón, son varias las entidades que tienen su nombre anotado en la agenda.
Entre ellas, el propio Barça, que maneja muy buenos informes de su progresión. Eso si, sacarle del King Power Stadium no será una tarea nada sencilla, y mucho menos, económica. Porque reclamarán, por lo menos, cerca de 70 ‘kilos’ para dejar marcharle.
Una cifra muy a tener en cuenta.