Quique Setién se planta: "¡No quiero que se marche!"
El Barça frena en seco su salida
El futuro de varios de los jugadores del F.C. Barcelona es incierto en estos momentos. El conjunto azulgrana se ha visto sumergido en unos serios problemas económicos y además quiere hacer frente a dos megafichajes que superan los 100 millones de euros cada uno. Para ello el Barça necesita vender y salvo una pequeña parte de la plantilla a la que se le ha colocado el cartel de intransferibles, todos tienen papeletas para abandonar el Camp Nou a lo largo de este verano. Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Clement Lenglet o Ivan Rakitic son algunos de los nombres que hay sobre la mesa a los que el Barça busca encontrar un nuevo destino.
Uno de los jugadores que ha sonado mucho para salir en los últimos días ha sido el canterano Riqui Puig. El jugador no ha terminado de contar del todo para Quique Setién pese a darle el protagonismo en sus dos primeros encuentros en el banquillo azulgrana. Su calidad y proyección han atraído el interés de varios clubes de la Liga que quieren hacerse con una cesión para la próxima temporada, una variante que desde el Barça se sigue meditando. Saben que en el Camp Nou no podrá disfrutar de tantos minutos como podría hacerlo en otro club de media tabla, que permitiría a Riqui curtirse en Primera.
El Celta o el Granada han preguntado por la situación del canterano en los últimos días; al igual que lo han hecho otros clubs como el Ajax. El Barça parecía muy receptivo a dejar marchar a una de sus grandes perlas durante una temporada, pese a que ha sido el propio Quique Setién el que ha frenado en seco la salida del canterano. El entrenador cuenta con él para el próximo curso y la posible salida de jugadores como Ivan Rakitic o Arturo Vidal le abrirían un hueco dentro de la rotación del Barça en el centro del campo. Riqui sabe que ser titular en un club como el azulgrana es muy complicado, aunque quiere pelear por el puesto en vez de optar por una cesión.
La decisión ha dejado satisfechas a ambas partes cerrando la puerta de salida de una de las grandes promesas de La Masía. La opción de la cesión se había abierto también para Ansu Fati en los últimos meses, pese a que todo indica que los dos canteranos formarán parte del primer equipo del Barça para la próxima temporada. Riqui Puig quiere triunfar en el Camp Nou, y todo apunta a que Setién está dispuesto a darle protagonismo.