Quique Setién recula ahora y pide la vuelta de un jugador que está vendido
Lío brutal en Can Barça
En el Fútbol Club Barcelona están alucinando con Quique Setién. No entienden los cambios de parecer del técnico cántabro. Sus cambios de ideas desquician a la plantilla y a la directiva. Una de sus grandes apuestas iba a ser la cantera y cada vez la tiene más olvidada. ¿Es el técnico que ahora mismo necesita el Barcelona para su reconstrucción? Cuantos más días pasan más dudas hay sobre ello.
Abidal recibió, nada más llegar Setién, una lista de nombres que el cántabro le dio y que se reflejaban las bajas que el ex entrenador de Las Palmas quería para la temporada que viene. Había, como dijimos en su día, nombres sorprendentes como Luis Suárez o Umtiti, pero destacaban el de los jóvenes como Carles Aleña o Todibo.
Sorprendió sobre todo el caso del francés. Cuando llegó a Barcelona el ex jugador del Toulouse ya se había ido al Schalke 04. No le había dado tiempo a valorar su nivel. En Alemania las cosas no le han ido especialmente bien, sobre todo tras la reanudación de la Bundesliga.
El equipo alemán ya anunció que no haría efectiva la cláusula de compra del jugador, tasada en 25 millones, pero Abidal ya había avanzado con el Everton la venta del joven central. Carlo Ancelotti quería juntarle con Yerry Mina y formar así una pareja de ex centrales del Fútbol Club Barcelona.
Ahora Setién, viendo el nivel que tiene de centrales y las lesiones de Umtiti ha comunicado a la dirección deportiva que cuenta con Todibo para la temporada que viene. Toca dar marcha atrás en toda la operación. Abidal se desespera con este nuevo cambio de opinión, y más tras ver los últimos fallos del joven jugador con su actual club.
Setién comienza a ponerse demasiado nervioso y no es capaz de controlar sus pensamientos. Sí o no, pero parece que él siempre responde “puede”. Así el proyecto ni avanza ni mejora.