Quique Setién recupera el nombre de un viejo anhelo de Ernesto Valverde
Vuelve a estar en el radar del Barça
Quique Setién llegó al Barça en enero, y muy poco tardó en corroborar que Ernesto Valverde tenía razón. La posición más débil, y con mucha diferencia, es la de lateral derecho, que ha sido un quebradero de cabeza para Josep María Bartomeu desde la salida de Dani Alves. Porque por allí han pasado jugadores que han sido un ‘pufo’, como Aleix Vidal.
Sergi Roberto ha sido usado de comodín, pero en las grandes citas se ha visto que no tiene el nivel necesario, en absoluto. Moussa Wagué tuvo algunos minutos, antes de irse a préstamo, pero se ha quedado sin hueco en la plantilla. Y por último está Nelson Semedo, que es el que se ha acabado asentando en el once inicial, y acabando la campaña en un gran momento de forma.
Pero eso no le ha librado de los rumores, que le sitúan en la órbita del Manchester City de Pep Guardiola. Sea como sea, Josep María Bartomeu ya ha recibido la orden de investigar y buscar un nuevo especialista para esa posición. Y han recuperado un nombre propio que puso sobre la mesa ‘el Txingurri’, en su etapa en el Camp Nou. Se trata de Ander Capa.
El vasco ha cuajado una gran campaña en las filas del Athletic Club de Bilbao, si bien es cierto que ha ido de más a menos. Pero ha sido una de las grandes estrellas del conjunto dirigido por Gaizka Garitano, incluso haciendo méritos para ser convocado por la selección española. Lástima que la enorme competencia que hay en su puesto no le haya dejado ir-
A sus 28 años, tiene una gran experiencia en La Liga Santander, pues ya jugó en el Eibar, y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Una cantidad que pueden pagar sin problemas.
Habrá que estar muy atento.