Quique Setién sonríe y le dice a los suyos que es mejor que Mbappé
Ha encontrado la posición para un jugador que muchos ya veían fuera del Barcelona en verano
El Fútbol Club Barcelona consiguió ayer una importante victoria frente al Levante que le permite seguir la estela del Real Madrid. Los 3 puntos de ventaja que tiene el club de la capital de España sobre el Barcelona invitan al optimismo en la ciudad Condal. Un error del equipo que entrena Zidane pondría LaLiga de nuevo patas arriba. Ayer destacó, como siempre, la actuación de Leo Messi. Y por encima de él destacó un jugador al que en Barcelona ya comparan con Kylian Mbappé, Ansu Fati.
El extremo español consiguió marcar un doblete. Ambos a pases de Leo Messi. El argentino asistió al que es su protegido. Hay que recordar que el hermano de Leo es el representante de Ansu Fati. La relación entre ambos es especial. Para Messi es como un hermano. Por eso le busca más a él que a Griezmann, para desesperación del francés.
Messi está en ese punto de la temporada donde empieza a romper. Ayer tuvo 35 minutos excepcionales, pero luego desapareció. Como hizo el Barcelona que acabo pidiendo la hora frente a un Levante que consiguió marcar al final. Demasiado tarde, de haberlo hecho antes el equipo que dirige Paco López hubiera podido hacer daño a un Barcelona que por momentos volvió a ser previsible y anodino.
Riqui Puig volvió a estar en el banquillo ante desesperación de la grada. El 11 de Setién bien podía haberlo firmado Ernesto Valverde. Quizás la posición de Ansu Fati como extremo izquierdo puro fue el cambio más significativo. Desde ahí el joven jugador volvió a batir un nuevo récord.
Esta vez el del jugador más precoz de LaLiga en marcar un doblete. A los 17 años y 96 días. Sucede así a Juanmi, el ahora jugador del Betis. Ansu Fati demostró que en esa posición y gracias a su velocidad puede hacer mucho daño. Para muchos en Barcelona es un jugador que desde ahí es calcado a Mbappé. Incluso Setién defiende esa postura.
Si es cierto que, a diferencia de otro joven talento, como es Vinicius Junior, Ansu Fati parece tener más control de lo que sucede a su alrededor y sobre todo más tranquilidad a la hora de definir. Muchos pensaban que en el próximo verano el jugador buscaría una cesión. De seguir así será un fijo en el 11 de Setién.