Quique Setién sorprende al Barça pidiendo el fichaje... ¡de Florentino!
Bartomeu se queda sin palabras

El FC Barcelona sigue en busca y captura de un jugador que pueda suplir en el futuro al pulpo Sergio Busquets en el eje del centro del campo culé. Lo cierto es que la movilidad de Arthur Melo y Frenkie De Jong invitan a pensar a que el club ya tiene sustitutos de garantía para el mediocentro de Badía, no obstante, parece que desde el cuerpo técnico, y ya pasaba con Ernesto Valverde, quieren a esos dos jugadores más centrados en la construcción que en la destrucción.
Por ese motivo, desde el club habrían escuchado a Quique Setién, quien habría recomendado el fichaje de un joven mediocentro que lleva dos temporadas sorprendiendo a Europa pese a tener solo 20 años. Ese futbolista es Florentino Luis, el pivote defensivo del Benfica, quien desde la salida de Joao Félix al Atlético de Madrid de Simeone se ha convertido en el gran atractivo del conjunto luso.
Florentino Luis destaca por su brillante técnica defensiva que lo convierte en un recuperador de primer nivel y que además es capaz de darle salida de balón al equipo con bastante facilidad.
El fichaje del pulpo portugués podría costarle al FC Barcelona una cifra cercana a los 30 millones de euros, que podría encarecerse debido al interés de varios equipos de primer por el jugador del Benfica.
Y es que Florentino Luis ha estado en la agenda del Real Madrid, Chelsea, Tottenham, Bayern de Múnich, Manchester United y Juventus de Turín, casi nada. Lo que demuestra que el jugador tiene un nivel muy alto y que está haciendo llamando mucho la atención en las direcciones deportivas de los grandes del fútbol europeo.
Parece que Florentino Luis está viviendo sus últimos días en el fútbol portugués y habrá que ver si Quique Setién consigue llevárselo al Barça con su amigo Semedo.