Radamel Falcao es un obstáculo para la sentencia de Ancelotti al Barça
El jugador colombiano es el referente de uno de los equipos revelación de LaLiga
El Real Madrid tiene ante sí dos partidos en casa que pueden marcar mucho del futuro del equipo en la Liga de Campeones y LaLiga, ya que de salir victorioso de ambos lances habrá dado un paso de gigante en la clasificación para los octavos de final en la primera competición y podrá dejar visto para sentencia su duelo por la liga contra el Barcelona, que tiene un duro lance en Balaídos, ente el Celta de Vigo.
¿Y quién es ahora mismo la gran amenaza en la competición doméstica para los de Carlo Ancelotti? Pues ni más ni menos que Radamel Falcao y su Rayo Vallecano, adversarios del Madrid en el Santiago Bernabéu (21.00, hora española) el próximo sábado, justo antes del parón por selecciones. Precisamente el parón por los compromisos nacionales hace de este choque un encuentro crucial en las aspiraciones ligueras de los merengues; por eso y porque el Barça y el Atleti pueden dejarse puntos en sus respectivas complejas salidas.
A priori, tanto culés como colchoneros tiene dos difíciles visitas en la liga frente al Celta de Vigo (sábado, 16.15, hora española) los culés y en Mestalla, ante el Valencia CF, los del Cholo Simeone (domingo, 16.15, hora española). Es verdad que los colchoneros y sobre todo los blaugranas están por detrás en la tabla de los blancos, pero pese a sus circunstancias actuales (unos, los azulgrana, a 8 puntos; los otros, los rojiblancos, a 2) siguen siendo sus dos principales adversarios en la pelea por el título liguero.
Y como ven si el Madrid es capaz de sacar los tres puntos frente al Rayo se habrá ido al parón por selecciones con los deberes hecho, la presión introducida sobre sus rivales (más aún si pinchan) y con la mejor de las perspectivas para afrontar un final de noviembre y principio de diciembre absolutamente atroz. Para los merengues, después de los choques nacionales, llegarán Granada, Sheriff, Sevilla, Real Sociedad, Inter de Milan y Atlético de Madrid en solo 21 días. Así, ¿qué mejor manera de echarse a la espalda este exigente calendario de con un colchón de puntos y certezas bajo el brazo?