Rafa Benítez apunta de nuevo a la que fue su casa ¡LaLiga le espera!

El técnico madrileño tiene una deuda pendiente que está dispuesto a cumplir. ¡Menudo morbo!

Rafa Benítez apunta de nuevo a la que fue su casa ¡LaLiga le espera!

Si hay un entrenador que no lo ha tenido fácil en su carrera deportiva ese es Rafa Benítez. El madrileño se ha hecho a sí mismo durante los años y ha tenido que superar todos los obstáculos que se le han aparecido. No han sido pocos.

El no ser futbolista profesional no le ha ayudado durante su carrera como entrenador. Muchos jugadores, sobre todo cuando ha llegado a equipos top, no le han tomado en demasiada consideración por este motivo. En el Real Madrid le llamaban “el 10” de manera despectiva. Benítez no acabó bien con la plantilla blanca. Con los mismos jugadores Zidane consiguió 3 Champions seguidas.

Pero a Benítez hay que darle muchas cosas. El entrenador ha demostrado durante su carrera deportiva que no es un cualquiera. Hizo al Liverpool campeón en una final de Champions histórica. Quizás la mejor final de la historia.

En España fue campeón de liga con el Valencia. El último título de un equipo humano. Superó al Real Madrid en un mano a mano final vibrante. En el club che siguen teniendo un gran recuerdo de él y Peter Lim parece que quiere recurrir a él cuando Albert Celades sea historia. Un golpe sobre la mesa.

La vuelta a casa para Benítez sería cerrar un círculo que comenzó hace casi 20 años. En 2001 comenzaba su aventura en Valencia. Tres años después y con un titulo de liga y una UEFA en el bolsillo se fue a Liverpool. Pero no se fue de la mejor de las formas. Algo parecía que no se cerraba en condiciones. Benítez dejaba la puerta abierta a su regreso.

Más tarde que pronto este regreso puede llenar de ilusión a un Valencia que ha visto como tras la destitución de Marcelino en septiembre todo se volvía oscuro. El equipo necesita un impulso y la vuelta de Benítez puede ser un golpe de efecto.

Una vuelta que vendrá cargada de morbo. Desde que Florentino Pérez le echó del Real Madrid no ha vuelto al Bernabéu y a ver a sus ex jugadores. “El 10” está de vuelta.