Raiola deja tirado al Barça y se lleva a un crack al Chelsea de Tuchel
Joan Laporta había desestimado su llegada
Matthijs de Ligt quiere marcharse de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y su decisión es definitiva. Pase lo que pase en la última jornada, en la que se juegan su presencia en la próxima edición de la Champions League, ya ha comunicado al club que quiere cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en otro equipo, que es lo que tendría que haber hecho en su día. Por eso, su agente, Mino Raiola, se mueve en el mercado, y ya le ha ofrecido a varios clubes.
El primero, como no, ha sido al Barça, pues es el destino favorito del futbolista. En su momento estuvo muy cerca de aterrizar, pero se decantó por ir a la Serie A, pues creía que iba a poder tener una adaptación más sencilla. Una cosa de la que ahora está profundamente arrepentido, viendo como le ha ido la vida desde entonces. Y no puede evitar maldecirse viendo lo bien que le ha ido a Frenkie de Jong, su mejor amigo, con el que habla a menudo.
No solo está encantado con el club y el proyecto, si no que la vida en la ciudad condal le resulta maravillosa. Un contraste con la ciudad del norte de Italia, en la que no hay mucho que ver. Pero Joan Laporta ha descartado su contratación, pues no ve necesario traer a otro zaguero diestro. Es cierto que Gerard Piqué ya tiene una edad, pero todavía sigue rindiendo, y no quieren cortar la progresión de Ronald Araújo, una de las grandes revelaciones del año, ni la de Eric García, que llegará procedente del Manchester City de Pep Guardiola.
Además, hay poco dinero en las arcas como para poder permitirse el fichaje del ex del Ajax de Ámsterdam, que superaría los 75 millones de euros. De Ligt, por lo tanto, tendrá que seguir esperando si quiere jugar en el Camp Nou algún día, que es su gran sueño, como él mismo ha admitido. Y, ahora mismo, el gran favorito en la subasta es el Chelsea, finalista de la Champions League, que le ofrece un gran contrato, y la oportunidad de conocer la siempre atractiva Premier League.
Thomas Tuchel lo ha pedido personalmente.