Raiola podría adelantar la retirada de Piqué con un movimiento posible

En el Barcelona aún no han hablado con el capitán, pero habrá que hacerlo si la operación sigue adelante

Raiola podría adelantar la retirada de Piqué con un movimiento posible

Que la situación económica del Fútbol Club Barcelona está muy lejos de ser la deseada es algo que todo el mundo conoce ya a estas alturas. El momento actual de sus arcas es tan delicado que, si no se dan las salidas pertinentes en enero, el club podría verse incapaz de inscribir a su último y flamante fichaje: Ferran Torres.

Con el panorama actual así en Can Barça lo que menos preocupa ahora mismo son las contrataciones que se deberán cerrar de cara al próximo verano. Aunque, por otro lado, el Director General, Mateu Alemany, es consciente de que esos acuerdos del mañana deben ser negociados ya desde hoy. La prioridad está en enero, pero sin descuidar las llegadas del próximo verano, esa es la máxima a día de hoy en el club culé.

Así las cosas, en el club se ha tanteado a Mino Raiola, con el que Laporta mantiene una buena relación, para conocer la viabilidad de hacerse con el defensa central holandés de la Juventus de Turín Matthijs de Ligt de cara, eso sí, al próximo mercado veraniego. El agente ya ha comentado en alguna ocasión que su representado tiene deseos de salir de Turín toda vez que la experiencia no ha salido como él mismo esperaba tras salirse en el Ajax las dos temporadas que el holandés permaneció allí.

De Ligt el día que fue presentado con la Juventus de Turín

El problema para el FC Barcelona viene, como siempre en los últimos tiempos, a la hora de afrontar el pago del traspaso así como al incluir su salario al de toda la plantilla con una masa salarial todavía desorbitada por algunos contratos fuera de mercado como los de Coutinho y Umtiti. Y ahí es donde podría entrar en juego Gerard Piqué y su adiós.

Por el momento, el capitán azulgrana tiene contrato hasta 2024 pero a sus 34 años su retirada ya se divisa en el horizonte. El catalán ha dicho por activa y por pasiva que cuando él vea que no esté a la altura, o el club así lo consideré, el dará un paso a un lado para centrarse en sus negocios y su familia. Si el Barça quiere a De Ligt en sus filas a partir del próximo verano esto solo será posible si alguno de los pesos pesados abandona el barco y todos los focos apuntarán entonces a Piqué.

Piqué saludando a su afición

Será entonces el momento de ver si el veterano defensa decía la verdad al hablar de su retirada, o si, como otros tantos, se agarra al contrato firmado como si de un salvavidas se tratase.