Raiola quiere hacer negocios con el Real Madrid: fichaje en bandeja
El agente ha telefoneado a Florentino Pérez
Mino Raiola lleva esperando al Barça mucho tiempo, y todavía no ha recibido ninguna llamada ni ha tenido ningún contacto. Es optimista, y espera que su amigo Joan Laporta le eche un cable, y acaben haciendo negocios. El problema es que todos los cracks que interesan son muy caros, caso de Erling Braut Haaland o Matthijs de Ligt, o no tienen hueco en la plantilla. Ahí tendríamos al ejemplo de Gianluigi Donnarumma, que acabará en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.
Sin embargo, el representante neerlandés viene presionando desde hace ya varios meses con Alessio Romagnoli. El capitán del AC Milan queda libre en 12 meses, y los planes que tienen los ‘rossoneri’ pasan por deshacerse de él este verano, para no perderle a coste cero, como ha sucedido con el guardameta italiano. Están obligados a dejarle ir, y a un precio relativamente asumible, inferior a los 25 millones de euros. Una ganga.
En el Camp Nou le tienen en sus planes, y es del agrado de Ronald Koeman, que quiere a otro central zurdo. Pero ni mucho menos es un objetivo prioritario, y de momento, sigue estando en la nevera. Ese es el motivo que ha llevado a su agente a moverse y a tratar de buscar otras vías de escape para el ex de la AS Roma o de la Sampdoria, que tiene unas grandes cualidades, además de experiencia, y una edad muy buena, 26 años. Y al otro que ha llamado es al Real Madrid.
Florentino Pérez también está en busca de nuevos defensores, viendo la más que posible salida de Sergio Ramos y de Raphaël Varane. Y se ha encontrado con la opción que tiene al internacional transalpino como protagonista, y cuyo coste no sería ninguna burrada. Carlo Ancelotti ha dado el OK, y ha hecho saber que es una alternativa que resulta de su completo agrado. Así que, ahora mismo, está más cerca de vestir de blanco que de azulgrana.
Aunque, lógicamente, no hay nada cerrado, y ni han comenzado las negociaciones. Lo que está claro es que Romagnoli abandonará la Serie A más pronto que tarde.
El destino es la incógnita.