Rajada contra Florentino Pérez: el presidente no cumplió su palabra

Se destapan todos los detalles de la operación fallida

Rajada contra Florentino Pérez: el presidente no cumplió su palabra

El mercado de fichajes siempre deja anécdotas de futbolistas que pudieron firmar por este o aquel club que acaban quedando en el recuerdo de los aficionados pese a no llegar nunca a concretarse. Este verano la situación atípica que ha provocado la crisis del coronavirus ha terminado con varios acuerdos por culpa de los problemas económicos que sufren varios clubs como Real Madrid o F.C. Barcelona entre otros. Los culés siguen buscando cuadrar las cuentas para conseguir sumar algún refuerzo, mientras que los blancos han optado por apostar por la plantilla del curso anterior que se proclamó campeona de LaLiga Santander.

Uno de los jugadores que ha terminado siendo de los más perjudicados por culpa de dicha situación ha sido Donny Van de Beek que ha fichado por el Manchester United esta misma semana. El centrocampista holandés del Ajax le ha costado al cuadro inglés 45 millones de euros, cantidad que desde Chamartín no quisieron abonar. El propio jugador ha destapado en una entrevista que tenía todo acordado con el conjunto blanco, aunque desconoce la razón por la cual Florentino Pérez terminó faltando a su palabra. El presidente merengue cerró la operación el pasado verano, pese a que durante este mercado decidió echarse atrás en su fichaje dejando el camino despejado para los diablos rojos.

Van de Beek

En dicha entrevista el nuevo fichaje del Manchester United reconocía que su primera opción este verano era llegar al Santiago Bernabéu, pese a que la continuidad de algunos jugadores en Chamartín podría haber sido también una de las razones que contribuyó a echarse para atrás al conjunto blanco. El holandés hacía referencia a los recientes rumores que le vinculaban al F.C. Barcelona tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Camp Nou como algo anecdótico, reconociendo que nunca llegó a recibir ninguna propuesta formal desde el conjunto azulgrana ni por parte del exseleccionador holandés.

La figura de Florentino Pérez podría verse damnificada tras las palabras de Donny Van de Beek que señalan directamente al presidente del Real Madrid como el culpable de que finalmente no termine vistiendo de blanco. Otro de los que podría ser actor principal en esta historia es Zinedine Zidane que habría apoyado también la postura del club para terminar optando por no hacer efectivo el preacuerdo que tenían tanto con el Ajax como con el propio centrocampista holandés. El futuro del Madrid en esa demarcación pasa ahora por Martin Odegaard, mientras que Van de Beek afronta su nueva aventura en Manchester.